El Cacique tendrá que viajar a Chillán con un plantel juvenil.
Colo Colo Campeonato Nacional

Colo Colo sufre: 17 jugadores serán baja ante Ñublense por ser contacto estrecho de Covid-19

La Seremi de Salud ordenó separar a 17 jugadores del Cacique por el infectado de coronavirus tras compartir en los festejos tras vencer a la U. Con esto solo queda viajar a Chillán con un plantel juvenil para jugar por la fecha 6 del torneo.

escrito por
Patricio Echagüe

El Cacique tendrá que viajar a Chillán con un plantel juvenil.

El Cacique tendrá que viajar a Chillán con un plantel juvenil. (Foto: Colo Colo)

Colo Colo recibió un verdadero mazazo desde la Seremi de salud en las últimas horas producto del infectado de coronavirus dado a conocer durante esta jornada, todo esto a solo un par de días de su visita a Ñublense por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021.

El organismo de salud ordenó al Cacique que 17 jugadores deberán cumplir una cuarentena de once días al ser contacto estrecho luego que se detectara el caso de covid al interior del plantel albo.

La Seremi considera que estos 17 jugadores compartieron con el infectado durante las celebraciones en el camarín tras el triunfo en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental, donde evidentemente no se respetó el distanciamiento social en medio de los abrazos y cánticos de los jugadores.

Esta orden llega luego de que Colo Colo confirmara que el caso fue apartado del resto del plantel y de que todos los jugadores del primer equipo dieran negativo en sus respectivos exámenes PCR, descartando cualquier foco de infección en el plantel. 

Los festejos albos tras el Superclásico terminaron pasando la cuenta. | Foto: Colo Colo.

De esta forma Gustavo Quinteros deberá viajar a Chillán con un equipo completamente juvenil, ya que el reglamento de la ANFP obliga a jugar los encuentros a pesar de los contagios de coronavirus en los planteles profesionales, llegando a quitar puntos a aquellos equipos que no se presenten a jugar.  

Una muestra clara de esto fue lo que pasó con Curicó Unido hace algunas semanas, donde los torteros se vieron obligados a jugar ante Deportes La Serena en la cuarta región con apenas 10 futbolistas por la presencia de un infectado en el plantel.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser la dupla de centrales ante Palestino?

Amor con Zaldivia
Amor con Falcón
Amor con Gutiérrez
Gutiérrez con Zaldivia
Gutiérrez con Falcón
Falcón con Zaldivia