En un partido válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional, Colo Colo empató sin goles ante Cobresal en el Estadio Monumental, desaprovechando una valiosa oportunidad para escaparse del descenso gracias a los resultados que se dieron en los otros encuentros.

Sin embargo, hubo una situación que pudo haber cambiado el desenlace del enfrentamiento ante los “mineros”. Al minuto 95’, Maximiliano Falcón recibió un claro planchazo de Pablo Cárdenas en el área y todo el estadio pidió penal.

El VAR le advirtió de la situación a Francisco Gilabert y fue a revisarla, pero finalmente el árbitro no cobró el foul a Falcón, a pesar de que en las imágenes se vio claramente que ameritaba la pena máxima a favor del Cacique.

Esta situación provocó el enfado de todos los colocolinos en el estadio, inclusive Juan Manuel Insaurralde fue expulsado por reclamos. Uno de los presentes en el Monumental era Daniel Morón, quien no ocultó su molestia con radio Cooperativa por el penal no cobrado.

El exarquero del Cacique señaló que "nosotros estábamos viendo lo mismo que Gilabert, veo una jugada que hay un planchazo de por medio, que si ese planchazo hubiese sido en la mitad de la cancha, capaz que aparecía una tarjeta roja. Entonces no puedo entender cómo un árbitro, que me imagino que debe tener las intenciones de ser Fifa, no tiene los cojones para tomar decisiones”.

Y yo me imagino que él mientras estaba viendo el monitor, seguramente estaba pensando lo que iban a decir mañana, que ayudan a Colo Colo… No creo que todos estemos tan equivocados, todos los que vimos la jugada estemos tan equivocados, el fútbol es muy simple, se ve bien o se ve mal, es falta o no es falta”, agregó el campeón de América con el Popular.

Además, comentó que “lo lamento, porque le hace mucho daño a un club que no te cobren una jugada tan decisiva. Capaz que el penal lo podíamos errar, pero los árbitros están para tomar decisiones".

La última oportunidad que tendrá Colo Colo para escaparse del partido de definición será este domingo 14 a las 18:00 horas ante O'higgins en el Estadio El Teniente.