Maximiliano Falcón llegó a Colo Colo en el peor momento de su historia cuando ineditamente estaba peleando en los últimos puestos de la tabla. Y desde su arribo agarró camiseta de titular de inmediato, siendo uno de los puntales para que los albos lograran salvarse del descenso.

Su rendimiento no pasó desapercibido y fue seguido muy de cerca por el director técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabarez, quien lo incluyó en una prenómina de la selección charrúa para una jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, esta temporada partió mal para Peluca debido a que se perdió cuatro fechas del Campeonato Nacional 2021 debido a su expulsión en la Supercopa ante Universidad Católica. 

Además, no ha sido un inamovible y ha ido rotando en los esquemas de Gustavo Quinteros gracias a la linda competencia que hay junto a Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez.

Debido a esto, desde tierras uruguayas señalan que el defensor del Cacique está siendo seguido muy de cerca por Nacional, el cuadro que lo vio nacer en el fútbol. El Bolso quiere repatriar al Peluca aprovechando este nuevo mercado de pases.

Así lo informó el medio partidario del club, LBDPtuittera, quienes sostuvieron que el cuadro tricolor tiene en la mesa el nombre de Falcón y Diego Polenta para seguir peleando arriba en la tabla de posiciones.