Confirmados los 12 casos de coronavirus en Unión La Calera vale la pena comenzar a dudar de la planificación de los próximos partidos por el Campeonato Nacional 2020, certamen que ya ha visto como se han suspendido una gran cantidad de partidos por los brotes en los planteles y por la participación de Universidad Católica con Coquimbo en la Copa Sudamericana.

Esto involucra directamente a Colo Colo en su encarnecida lucha por no descender, porque ya vio como se le reprogramó el duelo ante los piratas por la fecha 24 del certamen, teniendo que jugar recién el próximo 30 de diciembre a las 10:30 en el Monumental.

Ahora el duelo ante Unión La Calera del sábado 26 de diciembre en el Monumental podría sufrir una nueva reprogramación, esto porque la ANFP ya hizo algo similar en la Primera B con Ñublense y con una cantidad menor de contagiados de covid.

El ente rector del fútbol chileno suspendió dos partidos de los chillanejos al presentar seis jugadores infectados, teniendo que reprogramar sus duelos ante Santa Cruz (V) por la fecha 26 y ante Copiapó (L) por la jornada 27.

Habrá que esperar que determinación toma la ANFP en torno a la situación con La Calera, quienes debían visita este viernes 18 a Cobresal y recibir el martes 22 a Iquique antes de jugar ante el Cacique en el Monumental.