Los casos de covid-19 en el fútbol chileno no paran y ahora es el turno de Unión La Calera en dar a conocer un nuevo parte médico después de la filtración por parte del Seremi de Salud de la región de Valparaíso. 

A través de un comunicado el conjunto Calerano dio el detalle. "Unión La Calera SADP informa que a raíz de las diversas muestras tomadas durante el fin de semana, se registraron 12 nuevos casos de Covid-19 en nuestra delegación, los que fueron aislados, siguiendo todos los protocolos de rigor", escribieron.

Esta detalle médico llega a 11 días del partido entre Colo Colo y Unión La Calera, partido que está programado para el sábado 26 de diciembre a las 18 horas en el estadio Monumental.

¿Se suspenderá? Siguiendo los pasos de la ANFP la respuesta debiese ser sí. Ñublense, quienes tienen seis contagios de covid-19, sufrieron la suspensión de tres partidos consecutivos.

Mismo caso pasó en Deportes Linares en Segunda División, donde un brote de coronavirus los obligó a suspender tres partidos de la competición por recomendación de la ANFP.