Este miércoles se desarrolló una reunión clave en Colo Colo, en donde se eligió al nuevo presidente de Blanco y Negro. Los candidatos para presidir la concesionaria que administra el club fueron Eduardo Loyola del Bloque Mosa y Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo.

Finalmente, quien se convirtió en el nuevo timonel de la sociedad anónima alba fue Edmundo Valladares, quien obtuvo seis votos. Mientras que Loyola logró tres votos, todos del Bloque Mosa. Además, Edison Marchant, también del Club Social y Deportivo, fue escogido como vicepresidente.

Días atrás, desde el CSD enviaron a todos sus socios su plan de gobierno, en donde destacan seis puntos importantes para lograr el desarrollo institucional del Popular: Gestión institucional, económica y comercial; desarrollo deportivo; infraestructura y patrimonio; participación y rol social.

¿Quién es Edmundo Valladares?

Edmundo Valladares ha construido su vida en torno a Colo Colo. Si bien dio sus primeros pasos en Chiloé, desde muy niño llegó a la comuna de Ñuñoa donde vive hasta hoy. Hace más de dos décadas se hizo socio del club donde en los registros aparece con el número 101.045. 

Valladares es periodista, tiene 37 años y desde muy joven participó en organizaciones sociales en torno al Cacique y se le vio de forma activa participando en las asambleas de la institución. Se forjó como hincha en la galería, siguiendo al equipo en regiones y al extranjero.

Fundador de la Filial Ñuñoa, En 2014 comenzó su carrera de dirigente, transformándose en una primera etapa en el vicepresidente de filiales y luego en vicepresidente general. En 2018 fue el único candidato a la presidencia, cargo que ejerce hasta la actualidad. 

Desde su llegada a Blanco y Negro, el periodista, mantuvo la tradición acordada por el directorio en 2014 de retornar la dieta asignada por la sociedad anónima a las arcas del club. Pese a su carácter conciliador se ha caracterizado por la defensa de los derechos del club en la concesionaria: peleó por el uso de los emblemas y el desarrollo de las ramas deportivas cuando Gabriel Ruiz Tagle era el presidente de la S.A, alcanzando un acuerdo judicial que hoy le permite al club funcionar de forma normal. En la última etapa tuvo diferencias con Aníbal Mosa, tras no apoyarlo en los denominados premios por no descender y por no estar de acuerdo en la forma que se manejó el tema del seguro de cesantía.

Ha construido una gran relación con Gustavo Quinteros y el plantel. En los momentos más difíciles de la temporada pasada se le vio constantemente en el Monumental y constantemente se preocupó de que se ejecutaran charlas motivaciones para mantener la unión del grupo. 

En torno a Colo Colo conoció a su esposa, quien desde la adolescencia sigue al elenco popular semana a semana. A tal extremo llega su fanatismo, que el día de su matrimonio, parte del cotillón fue una chaqueta blanca que imitaba la camiseta con la que Colo Colo obtuvo la Copa Libertadores de América en 1991. Dicen los invitados que la chaqueta fue más fotografiada que los propios novios.