Colo Colo no levanta cabeza en esta temporada 2020 al sumar una nueva caída en el Campeonato Nacional 2020, perdiendo por 2-0 ante Deportes Iquique en el Monumental y cerrando la primera rueda como uno de los peores equipos del torneo local con apenas 11 unidades.

Eduardo Lobos, ex arquero del Cacique, se mostró preocupado por el estado actual del equipo de cara a una casi segura y angustiante lucha por no descender en lo que queda de torneo, además de afirmar que algunos días sin fútbol podrían ayudar al levantar al plantel.

En conversación con el sitio RedGol el ex portero afirmó que “en cuanto a números es una opción más cierta que nunca. No por los resultados ni por el juego, pero creo y espero que después de que pare el Campeonato, Gustavo Quinteros pueda recuperar lesionados y trabajar tranquilo y eso le permita sumar la mayor cantidad de puntos. Espero que tenga la capacidad resolutiva en cuanto a ideas de juego. Pero hoy la realidad dice que está más cerca que nunca que descender. Igual por la historia, el nivel de jugadores, creo que van a recuperarse en la segunda rueda”.

En ese sentido sostuvo que Colo Colo “no ha tenido reacción, mejora, niveles individuales y colectivo. Si sigue así, por los números va a bajar y más por rendimiento. Gustavo Quinteros lleva tres partidos perdidos y es mucho. Así como está hoy, si se mantiene así, será muy difícil revertir a situación”.
 

Para cerrar señaló que estos días sin fútbol serán importantes para levantar al equipo. “Será bueno para recuperar lesionados, trabajar tranquilos sin jugar el fin de semana siguiente por los puntos, conversar situaciones, recuperar el estado anímico en lo dirigencial con los jugadores, aunar criterios y fuerzas con compromiso para lo que viene. Saber que se están jugando mucho más que tres puntos cada fin de semana, sino que la historia completa de Colo Colo, que no ha descendido nunca”, concluyó Lobos.

Los albos cerraron como penúltimos la primera rueda del Campeonato Nacional 2020, a la espera de alguna programación de su duelo ante Antofagasta y de que hoy Deportes La Serena no sume de a tres ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.