El Campeonato Nacional 2020 fue sin lugar a dudas el peor que ha vivido Colo Colo en su gloriosa historia. Los Albos estuvieron al borde del abismo, sin embargo, pudieron asegurar su permanencia en Primera División tras derrotar a U. de Concepción en un partido de definición.

Uno que conoce al Cacique desde muy pequeño es Eduardo Lobos. El formado en Pedrero conversó con La Redgoleta de Redgol y tuvo palabras para el mal momento que enfrentó el Popular en el torneo pasado.

"Para ser sincero vi muy poco los partidos, porque estaba muy enfocado en lo que estaba haciendo en Iberia. Yo lo viví como hincha, me dolía muchísimo la situación en la que estaba el club, me dolían muchísimo todas las cosas que pasaban anexas a lo que es fútbol. Una cosa es el rendimiento deportivo, lo que pasa en la cancha, pero se veían muchas situaciones que ocurrían fuera de ella, y eso dejaba una imagen que no era muy grata, no era muy buena", señaló.

"Afortunadamente el club pudo mantenerse y sostenerse en la categoría, pero lo que pasó tiene que ser de mucho aprendizaje para el club, para los entrenadores, para Blanco y Negro, para todos debe servir como aprendizaje, para que no vuelva a pasar”.

Colo Colo está para otra cosa, tiene un nivel superior en todos los aspectos, de infraestructura, institucional, de jugadores en cuanto a jerarquía, está para pelear permanentemente en los torneos. Ojalá les sirva de experiencia esta vivencia que tuvieron todos, yo me imagino que van a salir muy fortalecidos de este momento", comentó el actual director técnico de Iberia.

¿Fue peor la quiebra?

Eduardo Lobos fue partícipe de uno de los momentos más tristes en la historia del Cacique; la quiebra. Debido a la alta deuda que había en ese entonces, el club incluso podía desaparecer. Para el ex guardameta, ese momento fue más trágico que haber peleado el descenso en el campeonato pasado.

"Yo estuve en una historia que era mucho más traumática, mucho más dramática que esa definición, que era que el club desapareciera, si hubiese desaparecido de este momento ni siquiera estaríamos hablando”.

“Yo digo que han existido cosas peores en el club que esto, pero que esto les sirva de experiencia, porque bajar a Primera B es traumático, sí, pero yo no sé si hubiese sido el fin del club, hubiese seguido funcionando e intentando volver a la máxima categoría lo más pronto posible. Lo que nos tocó vivir a nosotros en la quiebra fue totalmente distinto, porque el club desaparecía", finalizó Eduardo Lobos.