El Campeonato Nacional 2021 está en un receso debido a la participación de la selección chilena en la Copa América 2021. Por esta razón, Colo Colo le dio una semana de descanso al plantel y este lunes volvieron a las prácticas con miras a sus partidos en la Copa Chile.

Teniendo en cuenta que el Popular hará su estreno recién en octavos de final gracias a que es el campeón vigente, este sábado los albos disputaron un amistoso a puertas cerradas ante Santiago Morning en el Estadio Monumental para tener más ritmo futbolístico.

Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Bryan Soto, Gabriel Suazo y Leonardo Gil en el medio del campo; para dejar en ofensiva a Gabriel Costa, Iván Morales y Martín Rodríguez.

Finalizados los 90’ minutos, el resultado fue a favor del Eterno Campeón, quienes ganaron 1 a 0 con gol de Brayan Véjar y sumaron confianza de cara al segundo semestre, en donde buscarán cumplir los objetivos trazados al comienzo de la temporada: ser campeón y volver a la Copa Libertadores.

También, aprovechó de darle minutos a aquellos jugadores que no han visto mucho juego en este torneo y que podrán ver acción en la Copa Chile. Las novedades de este encuentro, es que Miiko Albornoz y Óscar Opazo volvieron a sumar minutos tras dejar atrás sus lesiones.

 

Días atrás en conferencia de prensa, el estratega del equipo de nuestros amores adelantó lo que sería este amistoso y comentó que “probaremos una nueva idea, a ver si la aplicamos en un partido. También buscaremos darle minutos a los que no han jugado seguido para que agarren ritmo. Probaremos algunos cambios para la parte táctica, así que nos servirá de mucho”.

Cabe destacar que el rival del Cacique en los octavos de final de Copa Chile saldrá de Club Deportes La Serena o AC Colina, quienes se medirán el 23 de junio por la ida y  la vuelta se jugará el domingo 27.