Maximiliano Falcón se ha transformado rápidamente en uno de los jugadores más queridos de Colo Colo en el último tiempo, siendo el alma del equipo y corriendo más que todos para sacar adelante este complicado presente que tiene al Cacique pelando por no descender.

El uruguayo rápidamente se quedó con una camiseta de titular en su llegada al Monumental, donde pagaron 650 mil dólares por la mitad de su pase al Rentistas de Uruguay, club donde el Peluca logró un histórico título.

Al momento de firmar el contrato el Cacique lo hizo con la posibilidad de pagar otro 25% proporcional por el pase del jugador a mediados del 2021, es decir, unos 325 mil dólares para tener la gran mayoría de la carta del peluca.

Nicolás López, presidente de Rentistas, señaló en conversación con Publimetro que “no hemos hablado nada, pero yo estimo que van a hacer uso de la opción de compra. Ojalá que no la tomen, pero no porque no tengan plata jajajá”.

Sobre la partida de Falcón al Cacique, el dirigente afirmó que “fue un regalo, la verdad que sí, con el diario del lunes, como se dice, jajajá, pero en el momento nos sirvió el negocio y a él también, porque crecía en el tema profesional y económico. Vamos a ver cómo evoluciona, si termina rindiendo ese último 25%”.

Maximiliano Falcón ya anotó un gol con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO,

Maximiliano Falcón ya anotó un gol con la camiseta de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO,

“Tenía mucha confianza en que él iba a rendir allá, se lo dije antes de irse. Viene demostrando lo que ya demostró acá. Tiene mucho temple y timming, es rápido, tiene buen juego aéreo y criterio para mandarse para arriba. Si sigue en estos rendimientos, va a durar poco en Chile”, concluyó López.

EL ANTES Y DESPUÉS DE COLO COLO CON FALCÓN

El arribo del peluca marcó un antes y un después para Colo Colo. Sin Falcón en el Campeonato Nacional 2020 el Cacique jugó 16 partidos, con un miserable 22% de rendimiento y recibiendo 1,6 goles por encuentro. Además, de estos 16 encuentros en apenas dos se terminó con el arco en cero.

Maxi Falcón ha sido clave para darle seguridad a la defensa alba. | Foto: Agencia UNO

Maxi Falcón ha sido clave para darle seguridad a la defensa alba. | Foto: Agencia UNO

Ya con el Peluca en cancha el Cacique ha jugado 9 partidos, con un 51% de rendimiento y con una media de 1,1 goles en contra cada 90 minutos. De esos nueve duelos, en cuatro se terminó sin recibir ningún gol en contra, casi la mitad.

Números que hacen debatir sobre la inversión de tener un porcentaje más alto del pase de Falcón, sobre todo pensando en una futura venta al extranjero en caso de mantener o aumentar si nivel en Colo Colo.