Martín Rodríguez ha sido uno de los jugadores que le cambió la cara a Colo Colo en este Campeonato Nacional 2021, pero lamentablemente sufrió una doble lesión cuando su rendimiento iba en alza y se perdió dos partidos.

El Tin hizo su regreso ante Huachipato y pudo cumplir de buena manera a pesar de arrastrar molestias. El ex jugador de Pumas hizo un esfuerzo para adelantar su regreso a las canchas y en los días libres del plantel estuvo trabajando por su cuenta con Hugo Roldán, PF de los albos, quien le dio pautas especiales, algo que refleja su compromiso con los entrenamientos.

“Muy pocas personas saben el esfuerzo que uno hace cuando uno tiene problemas físicos o desgarros. El estar afuera me ayudó mucho a mi madurez, saber que hacer trabajos especiales me ayuda a llegar mejor el fin de semana. Obtuve una madurez muy buena y no hay otro camino mejor que trabajar siempre dando tu mejor versión. Aquí el único camino es seguir trabajando, buscar el éxito trabajando y eso es lo que estoy haciendo”, dijo en conferencia de prensa.

Gracias a esta preparación especial pudo volver mejor de lo que él mismo esperaba, por lo que estos días adicionales por tener fecha libre le vendrán muy bien para fortalecer su físico. “Me he sentido muy bien, muy cómodo, venía de una lesión y pensé que me iba a costar un poco más. Con los trabajos que he venido haciendo diferenciado pude llegar bien. Me falta un poco para estar al cien por ciento, pero me sentí muy bien”, agregó.

Pese a que Gustavo Quinteros lo tiene como un jugador fijo en su once, Rodríguez no se relaja y sostiene que aún no es un jugador indispensable para el Cacique.

“Si bien venía muy bien, hubo un parón en mi rendimiento y es difícil retornar al cien por ciento en un solo partido. Trabajo muy duro y quiero seguir aportando más cosas, no lo he hecho mal, pero puedo dar más. No me siento aún un pilar fundamental en el esquema porque hay muy buenos jugadores. Si me eligen es porque de alguna manera sirvo en el campo de juego, pero somos varios los que podemos jugar en Colo Colo”, profundizó.

Finalmente, habló de su nueva posición en los albos, donde se le ve más centralizado que en su primera etapa en el club. “Fue por mi estadía afuera, la fui adquiriendo en México. Hoy el extremo moderno debe ayudar más a los defensas, a los laterales y eso no me complica. Es como una familia, trato de ayudar a mis compañeros y si lo hago le va a ir mejor a todos. Estamos en sintonía, queriendo ayudarnos entre todos”, cerró.