El plantel de Colo Colo para esta temporada 2021 entrega más alternativas que lo que vimos en las últimas semanas del 2020, donde una lesión o suspensión le daba un montón de dolores de cabeza a Gustavo Quinteros y al hincha del Cacique por la falta de recambio en el equipo.

La situación afortunadamente cambió, lo que significa también un doble desafío para el estratega albo, ya que tiene que manejar y gestionar un plantel numeroso, con varios jugadores que lamentablemente tienen que conformarse con ver fin de semana a fin de semana al equipo fuera de las citaciones.

En conversación con DaleAlbo Radio, Quinteros dio detalles de como ha ido manejando este presente con sus jugadores, afirmando que “me fue bien en todos los clubes donde estuve o las selecciones con la gestión de grupo. Una de las facetas del entrenador es tener buena gestión, tenemos que ser respetados y respetar a los jugadores. Tenemos que ser justos. Trato de ser justo con el que tiene experiencia y con el que es joven, les doy opciones a todos los que merecen. Cuando el jugador ve que les das opciones porque trabajan bien y merecen y reciben su opción, empiezan a creer en ti. Cuando le remarcas algo al de experiencia o al joven y lo haces igual, no haces diferencia. Ellos lo toman de manera positiva”.

En ese sentido el santafesino señaló que “como jugador tengo la experiencia de saber llegarle a los futbolistas. Llegué en un momento muy complicado a Colo Colo. Cuando llegamos pensé que nos demorábamos un mes entrenar y salir enseguida de esa situación, pero había muchísimas cosas que solucionar”.

“Nos fuimos acercando con el presidente, los dirigentes, los jugadores, traté de solucionar todo lo extrafutbolístico para que el jugador tuviera el compromiso para afrontar una gestión tan dura. Cuando consigues el compromiso de los jugadores con uno, el equipo y el club, se da todo lo que se da después, donde perdimos uno de 14 partidos después”, agregó.

Sobre lo que fue esa dura temporada 2020, el estratega albo rescató que “había cosas muy lindas, los que no estaban alentaban de la tribuna, el grupo unido, en el vestuario juntos antes y después de los partidos, las comidas y reuniones en los días permitidos para acercarnos se hacían todas las gestiones. Lo otro importante fue que muchos jugadores de experiencia y un montón de jóvenes son de Colo Colo, salieron de Colo Colo, ese sentido de pertenencia es muy importante para lograr que el jugador de el 101 por ciento en momentos límite”.

“Gestionamos eso y luego trabajamos en el campo. Lo más difícil eran las adversidades y las lesiones, no podíamos repetir equipo, repetir jugadores para que se entiendan. Pero terminó siendo espectacular el vestuario. Para el último mes y medio teníamos un grupo muy unido que se veía en el campo y hoy permanece. Es un vestuario espectacular, con muchos chicos con afinidad, hay amistad y compañerismo”, añadió.

LOS TITULARES DEL 2021 EN EL CACIQUE

A la hora de analizar el numeroso plantel que tiene para este 2021, Quinteros enfatizó en que “ellos deben sentir, porque así lo siento yo, que no podemos tener 11 titulares. No se puede trabajar con 11, se necesitan más titulares. Los ‘titulares de entrada’ y los que entran a resolver un problema que casi siempre entran en los momentos más importantes. Esos minutos les pueden dar la posibilidad ser titulares desde el inicio. Trato de que esa competencia leal pueda sentirse y que sea justa. A veces hago cambios cuando el equipo gana y al siguiente partido cambio y pongo a un jugador porque me parece que la característica del que entra puede servir para contrarrestar lo que hace el rival. No espero perder para cambiar, me gusta cambiar incluso ganando, que todos sientan que la oportunidad les va a llegar”.

“Hoy trabajamos con más de 30 jugadores, debemos tenerlos en actividad, no hay competencia Sub 17 y Sub 20, hacemos fútbol 50 minutos todas las semanas con los que no juegan el fin de semana, los tratamos de tener preparados lo mejor posible para que puedan estar cuando les toque, siempre todos deben estar en un nivel similar para aprovechar la oportunidad”, agregó.

 

 

Para concluir y con relación al pasado partido con Ñublense, el estratega albo cerró que “Gaete, Fritz, Villanueva y otros tuvieron 90 minutos para aprovechar la oportunidad. Algunos demostraron que están bien, a otros les falta por la falta de continuidad, de juego. Si logramos tener a todos al ciento por ciento y que luchen todos por un puesto vamos a subir el nivel”.