Al día siguiente de la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Concepción en el partido por la permanencia en Primera División, Blanco y Negro realizó una conferencia de prensa anunciando que se harían una serie de cambios en el club.

En dicha instancia, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, anunció que una serie de jugadores no seguirían en el Cacique con el objetivo de rejuvenecer la plantilla

Uno de estos futbolistas era Julio Alberto Barroso, un referente dentro del camarín y uno de los mejores centrales extranjeros que han vestido la camiseta del Popular.

A modo de despedida, en las cuentas de Colo Colo en redes sociales publicaron un video recordando los mejores momentos que vivió el "Almirante" en el Cacique.

"¡Gracias por todo, Almirante! Repasamos los mejores momentos del gran Julio Barroso con la camiseta del Cacique. Gracias por todos estos años de entrega y compromiso. Por siempre en nuestros corazones", añadieron en la descripción del video.

A pesar de que Gustavo Quinteros declaró que quería que Julio Barroso continuara en el club y que debía conversarlo con la dirigencia, igualmente en las cuentas oficiales de Colo Colo le realizaron una "despedida".