El mundo del fútbol está en debate tras el polémico anuncio de 12 clubes de crear una Superliga europea, un torneo que sería paralelo a la Champions o Europa League. Esta iniciativa surge tras los constantes desencuentros que han tenido con la UEFA o la FIFA y muchos han alzado la voz contra esta idea.

Sin embargo, tras este anuncio varios medios del mundo han realizado simulaciones de cómo sería un torneo similar, pero en este caso con los mejores equipos de Sudamérica.

Uno de los que hizo este ejercicio fue el canal argentino TyC Sports. Armaron una base de 12 elencos que serían protagonistas y hasta pusieron una lista de suplentes, donde el único club chileno que consideraron fue a Colo Colo.

Los otros equipos seleccionados son casi todos campeones de la Copa Libertadores como Boca Juniors, River Plate, Independiente, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Peñarol, Nacional, Olimpia de Paraguay y Atlético Nacional. El único seleccionado que nunca levantó el trofeo es el Barcelona de Guayaquil.

En tanto, los elencos alternativos son Corinthians, Racing, Santos, San Lorenzo, Alianza Lima y América de Cali.

No consideraron ni a Universidad Católica ni Universidad de Chile, así como tampoco a otros campeones como Once Caldas, Palmeiras, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, entre otros.

La Superliga que simularon en TyC Sports / FOTO: TyC Sports

La Superliga que simularon en TyC Sports / FOTO: TyC Sports