Uno de los desafíos importantes de Colo Colo en este 2024 es la Copa Libertadores. El Cacique, que clasificó como Chile 3, deberá enfrentar la fase dos de la competición, instancia en la que se cruzará ante Godoy Cruz de Argentina. En llaves de ida y vuelta, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán el paso a la siguiente ronda y, así, asegurar competencia internacional durante el año.

Lograr la clasificación es el primer objetivo que tendrá el nuevo técnico albo. Para aquello, trabajó duramente en la pretemporada para llegar con el mayor rodaje posible, aunque con una clara diferencia ante su rival. El Campeonato Nacional todavía no comienza y no ha podido disputar un partido oficial a plenitud, dada la suspensión de la Supercopa.

En el Tomba las cosas son totalmente opuestas. El fútbol argentino está en marcha hace largas semanas y, de hecho, el elenco mendocino está invicto en el inicio del torneo trasandino. Cuatro victorias en igual cantidad de partidos disputados tienen al conjunto de Daniel Oldrá como punteros del grupo B de la Primera División, con un rendimiento que asusta: seis goles a favor y cero en contra.

De esta manera, el técnico del Bodeguero ya comienza a palpitar el encuentro ante Colo Colo. Por ejemplo, este martes 13 de febrero, enfrenta a Unión de Santa Fe por la quinta fecha del torneo argentino y, para este compromiso, guardará a ocho de sus jugadores titulares para que tomen descanso antes debido a la cantidad de partidos que hay antes del debut en Copa Libertadores.

Godoy Cruz ya piensa en Colo Colo por Copa Libertadores

Así lo dio a conocer el periodista argentino Claudio Virgolini de radio LT9. En su informe, detalló que Godoy Cruz realizará ocho cambios para enfrentar a Unión pensando en Colo Colo. Sólo dejaría en el campo de juego al arquero Franco Petroli, el lateral derecho Manuel Guillén y el volante Marcos Montiel.

Es que la cantidad de cotejos que ha tenido el conjunto mendocino es importante. De hecho, luego del lance ante Unión de Santa Fe, no serán muchos los días de descanso, ya que el sábado 17 de febrero, deberá visitar a Racing de Avellaneda, en el último duelo antes de medirse ante el Cacique por Copa Libertadores.

En Colo Colo hay preocupación antes de enfrentar a Godoy Cruz por Copa Libertadores

Uno de los que puso el punto de alerta ante la falta de competencia para Colo Colo fue Arturo Vidal. Luego de la suspensión de la Supercopa, reveló que “nosotros queremos jugar, no queremos ganar la copa así. Queremos terminar los minutos que faltan, nos hemos preparado, nos sirve porque viene un partido súper duro con Godoy Cruz. Ellos llevan cuatro partidos y cuatro ganados en Argentina, y van a llegar al 100% y nosotros a media máquina”.

Por su parte, Jorge Almirón también se refirió a la situación y, si bien no cree que sea una ventaja determinante, “lo ideal siempre es jugar y nosotros vamos a llegar con un sólo partido y el rival con siete. Ahí hay una diferencia, tendremos que adaptarnos a eso. No es una excusa, pero ojalá que se pueda ver esto”.

¿Cuándo juega Colo Colo por Copa Libertadores?

El Cacique saltará a la cancha del Malvinas Argentinas de Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas de Chile. Todos los detalles de este trascendental partido, los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Es determinante la cantidad de partidos con la que llega cada equipo en la Copa Libertadores?

¿Es determinante la cantidad de partidos con la que llega cada equipo en la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS