Colo Colo sumó un tremendo dolor de cabeza luego de la suspensión de la Supercopa ante Huachipato a raíz de los bochornosos hechos de violencia que marcaron la jornada en el Estadio Nacional.

Esto, debido a que no logró jugar los 13’ minutos restantes más el tiempo añadido, y llegará con lo justo a su principal desafío de la temporada: la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

El próximo escollo del Cacique será este sábado 17 de febrero ante Unión Española en su debut en el Campeonato Nacional 2024 y cinco días más tarde, hará su estreno en el certamen continental visitando al Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Como era de esperarse, este poco rodaje con el que llegarán los albos no tiene para nada conforme al plantel, quienes llegarán con una considerable desventaja en comparación a su rival, quienes ya llevan cuatro encuentros disputados en la liga local.

La preocupación de Jorge Almirón con miras al debut del Cacique en Copa Libertadores

Uno que se refirió a esta situación fue Jorge Almirón, quien en conversación con los medios de comunicación en zona mixta, lamentó los pocos partidos que tendrán en el cuerpo sus dirigidos con miras a aquellos duelos con el cuadro argentino.

En primera instancia, el profe sostuvo que “hay que planificar y adaptarse siempre a todo. Nosotros vamos a representar al país. No sabemos si inicia el torneo todavía. Nosotros tenemos que jugar la Copa Libertadores. Tenemos que prepararnos para eso”.

Bajo esa misma línea, el director técnico albo afirmó que “hay una no sé si ventaja, pero lo ideal siempre es jugar y nosotros vamos a llegar con un sólo partido y el rival con siete. Ahí hay una diferencia, tendremos que adaptarnos a eso. No es una excusa, pero ojalá que se pueda ver esto”.

Para finalizar, el estratega manifestó que “haremos todo lo posible para ser un buen equipo, que juegue bien, que sea respetuoso y que represente bien al más grande de Chile. Ojalá todos estemos a la altura de hacer un gran torneo. Que los jugadores resuelvan lo que tienen que resolver con la Federación. Que arranque el torneo porque la gente necesita ver fútbol”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

El elenco dirigido por Jorge Almirón arrancará su participación en el certamen continental el próximo jueves 22 de febrero a partir de las 21:30 horas ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Mientras que el Popular intentará cerrar su clasificación a la siguiente ronda el jueves 29 de febrero a desde las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.