Pocos días restan para que Colo Colo juegue su debut por la Copa Libertadores 2024. El Cacique tendrá un duro compromiso ante Godoy Cruz, por la segunda fase previa. Un duelo ante uno de los equipos sensación en Argentina y que retorna a la competencia tras seis años de espera.

Pero el Eterno Campeón tiene una historia que respetar, más aún con el retorno de Arturo Vidal al Monumental. El cuadro de Jorge Almirón será observado por el resto del continente producto de la presencia del King y este último, consciente de eso, querrá dejar al equipo lo más arriba posible en la competencia.

Sin embargo, el Cacique no tiene buenos recuerdos recientes de la Copa Libertadores. El último recuerdo grato fue en 2018, cuando el plantel liderado por Esteban Paredes, Jaime Valdés, Julio Barroso o Agustín Orión, se logró meter a cuartos de final de la competencia.

Precisamente uno de ellos, Jaime Valdés, habló con Dale Albo e hizo su análisis de por qué a Colo Colo le ha costado tanto en las últimas ediciones coperas. E incluso, le entregó tips a Jorge Almirón, especialmente para cuando se juegue de visitante.

“Es imposible jugar de igual a igual de visita”

“Yo en lo personal creo que el futbolista chileno no está preparado físicamente para jugar a nivel internacional. No sé si será la formación, la disciplina en la alimentación, los entrenamientos. Hay un montón de cosas en las que yo siento que los equipos brasileños o argentinos marcan una diferencia física”, señaló.

Pero además aseguró que “Colo Colo es uno de los pocos equipos que va a jugar de visita de igual a igual contra el rival que sea. En la Libertadores no se puede jugar así. Si tú ves un equipo argentino jugando de visita, lo hacen de la mitad para atrás si no tienen la pelota y nadie les dice nada porque sacan resultados”.

“Colo Colo va para cualquier lado y la gente, junto a la prensa, exigen jugar de igual a igual. Eso no se puede. Es imposible ir a jugar de igual a igual, por las condiciones climáticas, por los viajes, por la presión que mete el equipo rival, las condiciones del estadio. Son un montón de cosas”, agregó.

“Yo me acuerdo de un muy buen resultado que sacamos contra Independiente del Valle de visita (2016). Nosotros empezamos ganando 1-0 y nos empataron en los últimos cinco minutos. Nos criticaron un montón e Independiente del Valle llegó a la final de la Copa ese año”, destacó.

“La generación dorada le pasó la cuenta a Colo Colo. La gente creía que teníamos que jugar de igual a igual en cualquier lado porque la Selección lo hacía y le salía bien. Pero tenían tremendos jugadores”, señaló Valdés comparando lo realizado por la Roja y el Cacique.

¿Crees que Colo Colo debe salir más arropado a jugar la Copa Libertadores de visitante?

¿Crees que Colo Colo debe salir más arropado a jugar la Copa Libertadores de visitante?

YA VOTARON 0 PERSONAS