Un año 2020 para el olvido ha tenido Colo Colo: problemas dirigenciales, cambios de entrenadores, lesiones y magros resultados en el terreno de juego, son parte de la negra lista que mantienen al elenco popular en la penúltima ubicación del Campeonato Nacional.

El pasado fin de semana el elenco Albo cayó 3-1 ante Palestino, Oscar Opazo sufrió una lesión de ligamentos y por si fuera poco Gustavo Quinteros fue expulsado por insultar a Juan Ignacio Lara, juez del partido. 

"Es expulsado el DT de Colo Colo, señor Gustavo Quinteros, por recibir una segunda amonestación en un mismo partido (esta segunda amonestación es por continuar mostrando desaprobación con palabras y acciones). Una vez expulsado me aplaude diciendo a viva voz 'Cobra lo que tienes que cobrar concha de tu madre' "señaló el informe arbitral. 

Por este motivo y basado en el articulo 63.4 del reglamento del torneo, que señala que "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos”. Además, agrega que “si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabado la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellas, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".
 

"Fue un momento no grato porque me excedí en el reclamo, la jugada me quedó grabada cuando Costa tenía la pelota, la verdad es que me excedí. Le pido disculpas al árbitro”, señaló Quinteros en conferencia de prensa.

Se espera que el tribunal sesione esta tarde. El hecho de que el entrenador no haya sido expulsado, durante el presente campeonato, le juega a favor ya que al tener irreprochable conducta anterior lo libera de la máxima sanción.