Colo Colo entró en la recta final de su preparación para el partido que sostendrá frente a Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023. Los albos quieren confirmar su alza futbolística ante un rival que viene de batir a Huachipato, actual puntero del certamen.

El plantel trabajó este jueves en la cancha sintética del Monumental para adaptarse mejor a lo que será el terreno de juego del Estadio Nicolás Chahuán. Allí también Gustavo Quinteros definió la formación que enfrentará a los cementeros y con varias sorpresas.

Los juveniles al rescate

El Cacique volverá a lamentar ausencias que le quitarán variantes al estratega, por lo que varios jóvenes irrumpen en el equipo que se paró durante esta jornada. En ese sentido, la gran novedad es la inclusión del uruguayo Alan Saldivia entre los titulares en lugar de Ramiro González.

Otra aparición llamativa fue la de Jeyson Rojas como stopper por derecha debido a los problemas físicos de Maximiliano Falcón. No obstante, desde el cuerpo técnico decidieron reservar al charrúa sólo por el entrenamiento de hoy para que pudiera recuperarse de mejor manera y lo tienen contemplado desde el arranque ante los caleranos.

Por otra parte, Vicente Pizarro se mantiene en el mediocampo y el damnificado en esta ocasión es César Fuentes. Otra variante respecto de la práctica del miércoles, es la aparición de Agustín Bouzat en lugar de Pedro Navarro.

De esta manera, la más probable formación del Cacique será con Fernando De Paul en portería; Maximiliano Falcón (Jeyson Rojas), Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez en defensa; Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el mediocampo; Marcos Bolados y Leandro Benegas en delantera.

Colo Colo y Unión La Calera se verán las caras a partir de las 18:00 horas y podrás seguir todas las alternativas a través de DaleAlbo.