El Superclásico está a la vuelta de la esquina. Colo Colo trabaja en los últimos preparativos para llegar de la mejor forma a enfrentar a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Así, los Albos tuvieron su penúltima práctica, donde destacó lo ocurrido en el Arengazo en el recinto de Macul.

Posterior a la práctica matutina y de la fiesta vivida en la cancha principal del coloso de Pedrero, como se ha hecho una costumbre, los capitanes de ambas escuadras llegaron hasta las dependencias de la ANFP para brindar una conferencia de prensa en la previa del compromiso.

Esteban Pavez y una sana costumbre de capitán

El volante y portador de la jineta alba atendió a los medios que llegaron a Quilín y, si bien reconoció que el equipo todavía no muestra su mejor futbol, se mostró convencido de que el resultado del domingo será favorable para el Eterno Campeón, tal y como lo hiciera Esteban Paredes en sus años de capitán.

Es que, al Huesi le preguntaron por la posibilidad de que se rompiera la racha y qué significaría aquel suceso para el equipo. Ahí, el canterano fue claro y afirmó que “la verdad es que no creo que sea así. El profe lo ha dicho, nosotros vamos de menos a más, lo ideal sería estar en óptimas condiciones, pero no se nos ha podido dar. Llegaron muchos jugadores, pero no será un quiebre pase lo que pase. Estamos convencidos de que vamos a ganar. Nosotros sabemos que es un equipo nuevo, hay muchos jugadores que se han ido adaptando, pero hemos hecho una buena semana, una unión de grupo que es muy buena y vamos por buen camino”.

“Fue una semana muy buena. Trabajamos los errores que cometemos todos los partidos, somos muy autocríticos y ha sido muy importante porque lo tomamos con humildad. Lo de hoy en la mañana (Arengazo) es muy lindo, es especial. Por cosas así quise volver a Colo Colo y por cosas como estas me quiero quedar. Son cosas muy lindas como jugador y como hincha. La gente se ha portado increíble, siempre a estadio lleno. Quizás no se han dado todos los resultados, así que agradecer a la gente y ojalá se comporten de buena forma el fin de semana. Nosotros vamos a demostrarlo dentro de la cancha, la idea es que todos vayamos en la misma línea para el desarrollo del fútbol chileno”, complementó un Pavez encantado, además, con el Arengazo vivido.

¿Qué pasa con las estadísticas tan favorables para Colo Colo?

El Cacique no pierde en su casa desde el 2001. Son prácticamente 22 años de una racha casi sin precedentes y, por lo mismo, cada temporada se vuelve a repetir la misma pregunta sobre la presión que tiene el equipo de mantener la estadística.

Respecto a lo anterior, y para cerrar, Esteban Pavez dejó en claro que “la estadística es para los medios. Los partidos son todos diferentes. Nos gustaría estar en nuestro mejor momento, pero estamos trabajando para eso. Hemos tenido una linda semana como plantel, estamos muy unidos y eso es importante para el domingo”.