Colo Colo entra en la recta final de su preparación para el Superclásico de este domingo contra Universidad de Chile, en un partido válido por la octava fecha del Campeonato Nacional 2023. Los albos sólo piensan en ganar para seguir escalando posiciones en la tabla, pero además, para alargar a 22 años su invicto contra el archirrival en el Estadio Monumental.

Para lograr ese objetivo, Gustavo Quinteros ha ensayado varias fórmulas y este viernes realizó algunos cambios respecto de la formación que paró en el entrenamiento de ayer, especialmente en la última línea.

Wiemberg se mete por los palos

La gran sorpresa fue la inclusión de Erick Wiemberg entre los titulares. El lateral ha mostrado una sorprendente recuperación de su desgarro en el isquiotibial izquierdo y se mete por los palos por un lugar en el equipo que enfrentará a los azules.

Por otra parte, Maximiliano Falcón se mantiene al margen de la oncena, por lo que todo apunta a que la pareja de centrales será Matías de los Santos con Ramiro González.

En tanto, Leonardo Gil no ha mostrado complicaciones físicas y mantiene su lugar de los once. De esta manera, Gustavo Quinteros podrá utilizar a su mediocampo estelar por primera vez durante en lo que va de temporada.

La formación que hoy preparó el Cacique es con Brayan Cortés en portería; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en ofensiva.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo 12 de marzo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Podrás seguir todas las alternativas de este nuevo Superclásico a través de DaleAlbo.