Mientras Colo Colo se ecuentra en tierras colombianas a la espera de su encuentro frente a Deportivo Pereira, el Cacique recibió una dura noticia por los incidentes que se vivieron en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental. El Tribunal de Disciplina castigó a los Albos, que disputarán algunos encuentros a puertas cerradas. 

Según información que se puede encontrar en la página oficial de la ANFP, tras los incidentes que se registraron en el Superclásico ante Universidad de Chile y que fueron consignados en el informe de Cristian Garay, se determinó que Colo Colo fuera sancionado con tres partidos de local sin público más el siguiente duelo ante los Laicos que los Albos disputen en calidad de local. 

El escrito es claro y tras enumerar los diferentes puntos que determinaron dicha sanción se lee: "jugar tres partidos oficiales en que le corresponda actiar en calidad de local a "puertas cerradas". La referida sanción deberá ser cumplida en los próximos partidos del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2023, que con posterioridad a la fecha en que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe estos partidos". 

El segundo punto de la sanción corresponde al próximo encuentro que disputen Albos y Azules. "Jugar el próximo partido contra el club Universidad de Chile en que le corresponda actuar en calidad de local a "puertas cerradas", cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido", sostiene el documento del Tribunal. 

De esta manera, Colo Colo no contará con sus fanáticos para los duelos ante Palestino, Audax Italiano y Curicó Unido.