Esteban Pavez es uno de los últimos jugadores nacidos en las series menores de Colo Colo que dejó gran impresión entre los hinchas y que ha podido hacer carrera internacional, siendo convocado en varias ocasiones a la selección chilena y ahora siendo titular en el Xolos de Tijuana.

Muchos recuerdan con cariño su paso por el club, por lo que anhelan su regreso en el corto plazo y el volante no cierra las puertas: “Cuando realmente me lo pidan voy a volver, a Colo Colo no le puedo decir que no. Obviamente uno después pasa los 30 y es un viejo para todo el mundo, pero mis últimos dos años han sido mis mejores años en lo físico”, dijo en conversación con nuestro programa Semillero Albo.

Al mismo tiempo, reconoció que siempre conversa con Claudio Baeza sobre la posibilidad de reeditar su dupla en el mediocampo y ser protagonistas en el plano internacional. Pero va más allá y se ilusiona con poder compartir también con Arturo Vidal.

“Sería un sueño, con Claudio siempre hablamos de volver los dos, pero volver bien y vigentes, porque en Colo Colo hay que estar al cien. Si llega el King sería espectacular y podríamos pelear algo, así me saco esa espina de pelear en la Copa Libertadores porque es algo que me duele y me parte”, reconoció.

Sueños de selección

Martín Lasarte avisó que presentará un equipo mixto en la Copa América, donde pretende encontrar alternativas de recambio para encarar las Eliminatorias, ya que la prioridad es clasificar al Mundial de Qatar. Uno que podría asomar es el propio Esteban Pavez, que aunque se pone a disposición, no se hace muchas ilusiones por la gran cantidad de volantes jóvenes.

“Por lo mismo decidí ir a México desde Dubai, para estar un poco más vigente y uno siempre está con la ilusión. Siempre quise estar en la selección y si se me da la posibilidad hoy en día bienvenido sea. Hay muchos buenos jugadores en el mediocampo, pero estoy tranquilo y si me toca ir feliz, sino seguiré trabajando. Hoy hay muchas variantes al medio y son buenas”, explicó.

Esteban Pavez siempre está en el radar de la Roja / FOTO: Agencia Uno

Esteban Pavez siempre está en el radar de la Roja / FOTO: Agencia Uno

Sin embargo, pone sus fichas en Claudio Baeza, otro que asoma como posible convocado para los próximos desafíos de la selección chilena: “Lo he visto bien. Sé que puede dar más porque es un excelente jugador (Baeza) y hoy puede ser titular indiscutido en la selección, pero tiene que soltarse más porque es un jugadorazo”, cerró.