Colo Colo pasaba el peor descalabro futbolístico de su historia y la posibilidad de descender era real. Pese a que no pensaban ir por refuerzos, la desesperación por revertir la situación los obligó a moverse en el mercado de pases, pero la desprolijidad de siempre de la dirigencia hizo que se alejaran posibilidades como Esteban Pavez.

El volante había rescindido su contrato con el Al-Nasr de Emiratos Árabes y quedaba en libertad de acción para negociar, por lo que Gustavo Quinteros había dado el visto bueno para su contratación. El problema, es que el directorio debía aprobar el inicio de diálogos formales, pero por falta de quorum en Blanco y Negro no se juntaron porque el Bloque Vial se negó, dejaron pasar el tiempo y Huesi ya tenía todo acordado en Xolos de Tijuana.

En conversación con nuestro programa Semillero Albo, Pavez explicó las razones por las que no volvió al Monumental. “Tuve la posibilidad, pero es un tema que pone un poco mal. Salieron diciendo que estaba listo y que acepté al final venir a México, pero no fue así. Yo estaba listo en México cuando me llamaron de Colo Colo. Yo desde Dubai quise irme a Xolos y no fue un tema económico, porque si fuera por lo económico me quedaba en Dubai”, comenzó.

“Pablo (Guede) me quería y yo quería volver a sentir la pasión que es entrenar con él, que es de los mejores técnicos que he tenido, porque en Dubai perdí esa pasión porque todo era un poco más relajado y eso me tenía mal. Él me dice altiro que me quiere y me mandan el contrato a Dubai. Cinco días después me llamó Colo Colo pero ya tenía todo arreglado con la gente en México. Después dijo Aníbal que estaba listo y preferí irme a otro lado, pero nunca fue así, son cosas que la gente no sabe y con el tiempo no hay problema de decir”, agregó.

El volante lo pasó mal durante esos meses, sobre todo por la distancia, sufriendo como un hincha más con la mala campaña del Cacique, pero también por lo que conversaba con sus amigos en el Monumental.

“De verdad que fue demasiado duro. Hablaba harto con Esteban (Paredes), con Gabriel Suazo, los más chicos, con los utileros, kinesiólogos, con todo el mundo tengo muy buena relación y todos lo pasaban muy mal, estaban destrozados. Yo lo pasaba mal como hincha estando afuera, pero imagina a los que estaban adentro. Me llegaban mensajes a mí que no tenía nada que ver, estaban todos desesperados por la situación de Colo Colo. Yo con Claudio Baeza hablábamos y lo sufríamos demasiado, hablando por Whatsapp como hinchas, pocas veces me pasa eso, pedíamos fútbol, que entrara otro compañero y eso es algo que no me gusta hacer, no me gusta verlo así”, reconoció.

Finalmente, el volante aseguró que jamás le dirá que no al club y que apenas lo llamen se pondrá a disposición: “Cuando Colo Colo realmente me quiera, de verdad voy a volver. Ahora fue muy extraña la forma en que querían que volviera, pero cuando ellos realmente me lo pidan voy a volver, a Colo Colo no le puedo decir que no. La vez pasada ya tenía todo listo y no podía romper eso, menos con Pablo que es una de las personas con las que estoy muy agradecido en el fútbol. Obviamente uno después pasa los 30 y es un viejo para todo el mundo, pero mis últimos dos años han sido mis mejores años en lo físico”, completó.