Las inferiores de Colo Colo han sido fuertemente criticada en el último tiempo y en cada mercado son varios los jugadores que se van de Macul para buscar mejores opciones a nivel futbolístico.

Un caso en específico es el de Felipe Loyola, un jugador que no tuvo mayor participación en el primer equipo. Es por eso que el central tomó la determinación de partir a préstamo a Fernández Vial para buscar oportunidades.

A principios de año se produjo su arribo al equipo de la Región del Bio Bio para jugar Segunda División. En primera instancia fue habitual en la banca, sin embargo a punta de esfuerzo se ganó la titularidad.

Hoy es indiscutido e incluso cambió de ubicación en la cancha, jugando como volante de corte. Este viernes Fernández Vial venció por 3-0 al Colina de Kalule Meléndez y el juvenil albo ratificó su buen momento con un gol.

Al interior del Vial se encuentran muy felices con el rendimiento de Loyola y desean quedarse con el jugador, algo que puede ser más fácil de lo habitual, ya que no tiene contrato con Colo Colo.

Por ende, si la dirigencia del Vial quiere quedarse con el pase de Loyola tiene hacerle un contrato como profesional y pagar sus derechos formativos. Así de simple el Cacique puede verder a un juvenil.

De no pasar esto, Felipe Loyola tiene que volver a Macul a fines de 2020, cuando finaliza su préstamo.