Colo Colo Femenino es uno de los clubes más importantes de Sudamérica y el más importante de Chile, pero lamentablemente en estos últimos años no se han logrado los objetivos planificados.

Es por eso que Luis Mena asumió la banca del equipo y, en conversación con Semillero Albo de DaleAlbo, repasó como han sido estos meses al mando de todo el fútbol femenino del Cacique.

"Se supone que yo iba por tres semanas al fútbol femenino y después volvía al formativo, pero hay algo que me motivó, más allá que hoy yo llevo el proceso del equipo profesional, Sub 17, Sub 15 y el equipo de proyección, donde tratamos de hacer un lineamiento claro y básicamente preocuparnos de todo para que desde los cimientos empecemos a formar jugadoras para que lleguen bien preparadas al primer equipo. Con un línea clara, buscamos un prototipo de jugadora, una por puesto, estamos con una metodología de trabajo para todas iguales. Me tiene contento porque yo propuse esto y se está dando de buena forma", detalló.

Además agregó que, "quiero ver a Colo Colo Femenino en los lugares que se merecen, no somos campeones desde el 2017 y en su momento fuimos los mejores, de hecho somos el único que tiene la Copa Libertadores. Hoy pasaron otros equipos por delante, Chago Morning, la U, Palestino y eso habla bien del fútbol femenino, pero quisimos darles este lineamientos claros e insertar a Colo Colo donde se lo merece".

Además contó que quiere dejar una huella importante en el fútbol femenino. "Hay un proyecto bonito que lo queremos establecido y queremos dejarlo como una política deportiva, no solamente porque estoy yo, que hay herramientas. Que desde ahora esto sea una política estructural, para que el entrenador que llegue no arribe a poner sus términos, sino que ella llegue a insertarse a un modelo instaurado. Eso quiero dejar, no quiero pasar por pasar en el fútbol femenino y ser uno más, sino que dejar un legado que perdure en las jugadoras. Estoy muy orgullosa de todas ellas. El otro día la Javi Grez jugó desgarrada y eso habla bien de su compromiso. Queda mucho camino por recorrer", detalló.

Luis Mena en Colo Colo

Luis Mena en Colo Colo

Para finalizar contó por qué se produjo su continuación en el puesto de DT. "Hay algo que me motivó muchísimo, que fue que las mismas jugadoras me pidieron que me quedara. Eso no me había pasado nunca. Fue en un momento duro cuando perdimos con la U. Yo llevaba 3 semanas y cuando termina ese partido estaba afuera y las jugadoras me llaman al camarín, y yo altiro pensando que me mandé una embarra y pensando lo peor, pero no, me sientan ahí y la capitana toma la voz del equipo y nos dice que a pesar del partido querían hacer una petición. No me la hacen a mí, sino que a Luis Hormazabal. Ahí dicen ‘profe, sabemos que el profe Lucho viene por tres semanas, pero queremos ver si pueden hacer el esfuerzo para que se queden con nosotros’. Eso me motivó, porque que te pidan después de tres semanas, además las jugadoras son complicadas, pero se sintieron identificadas conmigo. Siempre me dicen ‘profe, usted me ayudó, me cambió la mentalidad’. Y vuelvo a insistir, no solo queremos darles herramientas deportivas, sino que hoy tenemos a cinco estudiando ingles, cuatro en la universidad y estamos felices de aportar un grano de arena", sentenció.