Christiane Endler será sin lugar a duda una de las jugadoras más importantes de nuestro fútbol, ubicándose como una de las mejores arqueras del mundo tras romperá en la selección chilena femenina y el PSG en Francia en estas últimas temporadas.

Sin embargo, la historia de Tiane pudo ser muy distinta a la que conocemos, ya que su camino pudo tomar otra ruta tras un desafortunado paso por el fútbol ingles en el 2014, donde defendiendo al Chelsea sufrió de varias lesiones que casi la obligaron a tomar una dura decisión.

En conversación con "No hay imposibles" de la Universidad Autónoma, la portera afirmó que “la primera vez que lo pensé seriamente fue en Inglaterra cuando tuve varias lesiones. Me lesioné de la rodilla y anímicamente no estaba muy bien, echaba de menos. De hecho volví a Chile, para volver a reencantarme del fútbol, por eso decidí volver a Colo Colo”.

En ese sentido la capitana de la Roja femenina sostuvo que “uno de mis sueños es ganar la liga (francesa)... El viernes jugamos la final (ante Dijon) y si ganamos, nos quedamos con la liga. Algún día conseguiré ser la mejor arquera del mundo, hay que soñar en grande”.

“Otro de mis sueños aún pendientes es ganar la Champions League y jugar los Juegos Olímpicos (en Tokio). Vivir esos momentos hacen que todo el camino recorrido, lo bueno y malo, valga la pena”, agregó.

Por último, la portera alabó el entrenamiento mixto que tuvo el Cacique la semana pasada con su equipo masculino y mixto. “Es una muy buena iniciativa. Acá (en Francia) se usa mucho, sobre todo en las categorías menores. Eso te da un roce distinto, una velocidad distinta, y que Colo Colo esté con esta iniciativa demuestra su interés por desarrollar el fútbol femenino”, concluyó Endler.