Hoy es un día crucial para la elección a entrenador en Colo Colo Femenino, ya que es uno de los temas a tratar en la reunión de directorio de mayo en Blanco y Negro. Cabe mencionar que Luis Mena dejó una vacante tras su partida a la selección chilena femenina.

Desde eso momento se han puesto manos a la obra para la elección de un nuevo director técnico y muchos han sido los nombres que han circulado en el estadio Monumental. Uno de ellos José Letelier, Carlos Veliz, Rodolfo Madrid, entre otros.

Pero entre tanto nombre en la Ruca, el listado definitivo se achicó a tres, los cuales serán presentados hoy en la reunión de directorio de Blanco y Negro y acá en DaleAlbo te lo pasamos a contar.

Los tres candidatos a ser DT de Colo Colo Femenino

El primer nombre es la persona más importante en la historia del fútbol femenino chileno. Se trata de José Letelier, quien hace unos meses dejó el puesto de seleccionador nacional.

El ex Colo Colo dejó la Roja y hoy está sin club. Conoce al revés y al derecho la institución donde salió campeón hasta aburrirse, levantando incluso una Copa Libertadores, transformando al Cacique en una de las pocas instituciones en ser campeón de la copa internacional en hombres y mujeres.

El segundo nombre en carpeta es Antonio Daniel Cielinski, quien lleva dos décadas trabajando en Vélez Sarsfield como formador de jóvenes futbolistas, y, desde el 2019, se hizo cargo de la Coordinación Femenina del club argentino.

En 2022 tuvo su primera experiencia a cargo del equipo femenino de Vélez, en la Primera B del campeonato trasandino.

El último es el español, Óscar Fernández Novillo, quien durante el 2015 tuvo un buen rendimiento. Esto, lo llevó al Madrid CCF, escuadra a la que salvó del descenso para luego quedar en la séptima ubicación y ser escogido como revelación.

Así, su siguiente paso fue al Atlético de Madrid. En dicha escuadra estuvo un año y no continuó por no clasificar a la Champions League con la escuadra de la capital española.