Colo Colo Femenino se instaló con comodidad en las semifinales del Campeonato Nacional 2021, ya que en la revancha de los cuartos de final, golearon por 4-0 a Universidad Católica en el estadio Monumental. 

El equipo de Luis Mena ya había sido una visita más que ingrata para las cruzadas en la ida al golear por un tremendo 5-0 en San Carlos de Apoquindo, con lo que sellaron su paso entre las cuatro mejores con un marcador global de 9-0.

La victoria en el Monumental se comenzó a pavimentar a los dos minutos con la anotación de Isidora Olave y a los 8' tras una habilitación de Javiera Grez, Yastín Jiménez aumentó las cifras para darle tranquilidad al equipo del multicampeón. 

Las albas dominaron el juego y no dejaron respirar a las Cruzadas y con una gran presión en la salida, siempre generaron peligro en el arco rival. 

Ya en el segundo tiempo llegaron los otros dos goles. A los 66 minutos la zurda mágica, Fernanda Hidalgo fue la encargada de convertir el tercero y a los 74', la pequeña gigante, Javiera Grez, cerró la goleada. 

Con esta victoria, Colo Colo femenino se instaló en las semifinales donde ahora enfrentarán a Universidad de Chile en un duelo que promete.