El planchazo contra Maximiliano Falcón dentro del área de Cobresal sigue en la retícula del hincha de Colo Colo. Francisco Gilabert, árbitro del encuentro, está en el ojo del huracán por el no cobre de un penal clarísimo.

Blanco y Negro ya tomó cartas en el asunto y, pese a que no se puede cambiar la historia, realizarán una denuncia formal a la ANFP y al comité de árbitros por el accionar del referí chileno.

Pero esta no es la primera vez que Francisco Gilbart perjudica al Cacique. El árbitro nacional estuvo en el VAR del polémico partido entre Coquimbo Unido y Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El juez fue partícipe de que se cobrara una mano que solo se la cobran a Colo Colo dentro del área rival. Recordemos que en esta jugada está Juan Manuel Insaurralde, quien saltó a cabecear y dado vuelta el balón le pega en el codo.

La supuesta mano del Chaco

La supuesta mano del Chaco

Un cobre que cimentó una seguidilla de malas decisiones contra Colo Colo a nivel arbitral. ¿Coincidencia? No lo sabemos, lo que tenemos claros es que este domingo hay que remar para salvar la categoría.