Hace pocos instantes finalizó una nueva reunión de directorio extraordinaria de Blanco y Negro, donde el tema central era el presupuesto, pero también era la instancia para analizar los contratos que terminan el 31 de diciembre en Colo Colo y que podrían no jugar el último mes del Campeonato Nacional.

Algunos de los que terminan contrato a final de año son Esteban Paredes, Pablo Mouche, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos, Miguel Pinto, Brayan Vejar, Williams Alarcón, entre otros.

Sin embargo, aún no hay una resolución en esa materia y Aníbal Mosa aseguró en conferencia de prensa que es algo que sigue siendo analizado, pero este fin de semana puede haber una determinación definitiva.

“Es un tema que está manejando Marcelo Espina. Aprovechando el viaje a Concepción juntos vamos a tomar una decisión. Lo vamos a conversar con los jugadores involucrados y, hecho eso, lo daremos a conocer a los medios de comunicación (…) Hemos estado en muchos frentes, pero lo debemos resolver a la brevedad”, explicó de entrada el empresario.

Pablo Mouche es uno de los jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre / FOTO: Agencia Uno

Pablo Mouche es uno de los jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre / FOTO: Agencia Uno

Al ser consultado sobre por qué no se aprovechó de negociar este anexo de sus vínculos cuando trataban la devolución de sueldos, el timonel de la concesionaria señaló que “no se podía ver antes. Cuando terminan los contratos se hace un análisis”.

Finalmente, se refirió al arreglo con los jugadores para devolver dineros de los meses que estuvieron acogidos a la Ley de Protección del Empleo.

“Hace un mes conversé con Esteban Paredes, llegamos a un acuerdo, vamos a cancelar el 50% y está aprobado. Se hizo efectivo ya antes de ayer, la gran mayoría de los jugadores firmaron y recibieron el documento que correspondía. Está en las manos de nuestro capitán para que todos firmen”, cerró.