Colo Colo regresó a los entrenamientos luego de un día libre para celebrar las fiestas patrias y ya prepara lo que será su compromiso por la siguiente fecha del Campeonato Nacional 2023. Cobresal aparece en el camino del Cacique y, por lo mismo, se torna una oportunidad única para descontarle importantes puntos en la lucha por el título.

En paralelo al torneo, la Copa Chile también toma protagonismo. El Popular deberá enfrentarse a Cobreloa por la semifinal nacional de la competición y, con los duelos pactados ante los Naranjas, el calendario del Eterno Campeón se robustece justo antes de un nuevo receso en el fútbol chileno.

Colo Colo sonríe gracias a un “refuerzo”

Para enfrentar el fin de temporada de la mejor forma, Gustavo Quinteros querrá contar con su mejor y mayor contingente. Así las cosas, nombres que no han podido sumarse como alternativas, asoman como variantes en semanas que serán decisivas para el futuro albo.

En ese sentido, uno que puede tomar un rol protagónico es Pablo Parra. El último refuerzo del Cacique no ha podido demostrar los motivos por los que llegó al Monumental y sólo ha estado presente durante diez minutos en el empate ante Ñublense por el Campeonato Nacional 2023.

Las molestias físicas no han dejado tranquilo al ex Puebla de México y, por dicha razón, estuvo con trabajos diferenciados para lograr una mejor forma. Y su tiempo ya llegó. Para el compromiso pendiente ante Deportes Copiapó, el chillanejo estuvo dentro de la nómina de citados por Gustavo Quinteros, aunque no fue elegido para vestirse y vio el empate desde las tribunas.

Sin perjuicio de lo anterior, todo parece indicar que es una señal inequívoca de que el jugador ya está a disposición del cuerpo técnico y puede subirse a la concentración del plantel en la previa del compromiso ante Cobresal.

Las variantes que entrega Pablo Parra

Sabido es que uno de los grandes problemas del Eterno Campeón ha sido la generación de ataque y finiquito. De hecho, dicha dificultad quedó más patente en el duelo ante el León de Atacama en el cual Carlos Palacios no estuvo presente. Por lo mismo, Pablo Parra puede generar más de alguna solución en la ofensiva alba abriéndose por el sector izquierdo o, incluso, centralizándose para ocupar labores más creativas.

¿Cuándo llegó Pablo Parra a Colo Colo?

Luego de un complicado mercado de pases invernal para el Cacique, Pablo Parra fue oficializado como refuerzo el 14 de julio de 2023, firmando un contrato hasta diciembre de 2024. Desde aquel día, sólo ha disputado 10 minutos en un partido.

¿Hace cuánto no juega Pablo Parra en Colo Colo?

El último compromiso en el que estuvo Pablo Parra fue el 25 de julio, en el empate sin goles ante Ñublense válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023. Posteriormente, estuvo en la banca en el siguiente encuentro ante Huachipato y no volvió a ver acción en un partido oficial.