La presentación de Colo Colo ante Athletico Paranaense fue una muestra más del pobre rendimiento que está mostrando el equipo de Gualberto Jara tanto a nivel nacional como internacional.

El entrenador paraguayo ya lleva diez encuentros dirigiendo al Cacique desde el despido de Mario Salas, donde acumula apenas tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, alcanzado de esta forma un 40% de rendimiento.

Estos números empeoran si se revisa el nivel de juego que ha tenido el equipo bajo su mandato, donde se ve una falta de juego alarmante y una falta de actitud muy notoria, sobre todo en los últimos encuentros ante O’Higgins y el mismo Paranaense por Copa Libertadores.

Fuentes al interior de Blanco y Negro señalan que la situación para algunos directores de la concesionaria no da para más, ya que consideran que el ciclo de Jara al mando del primer equipo del Cacique alcanzó su techo y que pronto se deben tomar decisiones al respecto.

Bajo este contexto la continuidad de Jara deberá revisarse en estos días, por lo que su continuidad está completamente en jaque al ver los últimos resultados y el rendimiento del equipo.

Ahora la decisión la tiene Aníbal Mosa, ya que como presidente de Blanco y Negro debe convocar un directorio extraordinario para confirmar un hipotético cambio en la banca alba. El problema es que el tiempo apremia viendo los próximos partidos del Cacique. Se vienen jornadas claves para Colo Colo.