Miiko Albornoz tiene una oportunidad inmejorable de quedarse con una camiseta de titular tras la expulsión de Gabriel Suazo ante la U, siendo el principal candidato de Gustavo Quinteros para tomar el puesto de lateral por la izquierda ante Ñublense y Palestino, los duelos donde el capitán del Cacique no estará disponible.
Uno que cree ciegamente en que el chileno-sueco finalmente le quitará el puesto a Gabriel Suazo es Juan Cristóbal Guarello, quien en ADN Radio afirmó que por el físico y roce internacional que tiene Albornoz debería bastarle para ser el lateral izquierdo titular de los albos.
“Es un jugador muy duro físicamente, correcto, táctico, no llega tan bien en ofensiva, pero tiene buen cabezazo. Me parece que si aprovecha el espacio que le da la expulsión de Suazo, tendría que quedarse con el puesto”, afirmó.
En ese sentido el periodista sostuvo que “él tenía muchas ganas de jugar acá, lo entrevisté hace un tiempo y le cuesta comunicarse en castellano, pero me contó algo bien choro: cuando jugaba en Alemania y fue campeón de la Copa América acá, llegó allá y los compañeros le hicieron un recibimiento espectacular”.
“Era que un sueco había ido a jugar una Copa América. Dice que fue un momento muy bonito cuando llegó al club y lo recibieron y felicitaron por el título que ganó con Chile”, agregó.
Para concluir el comunicador afirmó que la regularidad de Albornoz podría traerle muchos réditos a Colo Colo pensando en el futuro. “Miiko es un jugador regular, de los que sirven en un equipo. Hay jugadores que te juegan dos partidos a nota 7 y otro a 3,5 y perdiste el campeonato. Es un jugador potente, y cualquiera de esas características con una mínima técnica de base será importante. No es nuestra característica tender jugadores grandes y potentes”, concluyó.
Miiko Albornoz ya jugó algunos minutos ante Everton y la U en los últimos partidos de Colo Colo, por lo que se vislumbra como el reemplazante natural de Suazo en la visita a Ñublense de este sábado.