Gustavo Quinteros vio como toda su planificación para el partido con Ñublense se fue casi al tacho de la basura por el contexto sanitario que está viviendo Colo Colo. El entrenador albo tendrá 17 bajas por contacto estrecho de coronavirus, es decir, un 80% de su plantel no estará disponible para viajar a Chillán.

Sin embargo, el santafesino descartó cualquier enojo por este nuevo problema que atraviesa el Cacique luego de semanas bastante tranquilas, ya que fue claro en decir que rápidamente se puso a trabajar con lo que tenía a mano para parar al mejor equipo posible en el sur.

“Tuvimos poco tiempo para tener bronca por lo que hemos hecho mal. Hay jugadores que todo el tiempo estuvieron con la mascarilla y cuidándose. En seguida empezamos a citar a los jugadores que a lo mejor no tenían que venir para trabajar y meternos en el trabajo de mañana. Están motivados y con ganas de mostrar sus cualidades”, señaló Quinteros en conferencia de prensa.

En ese sentido el entrenador albo se mostró optimista al decir que “a veces las oportunidades llegan así. Hemos trabajado para que los chicos se sientan seguros iniciando el partido y que lo puedan hacer de la mejor manera”.

Analizando las razones de esta suerte de brote de Covid que se está dando en su plantel, el santafesino afirmó que “nos estamos cuidado muchísimo, estando atento a los protocolos. Después de un triunfo muy importante un grupo de jugadores olvidaron que no podían estar sin mascarilla y algunos cuidados”.

“Acatamos esta sanción, porque hemos cometido un error y esperemos no volver a hacerlo. Hace mucho tiempo que no teníamos ningún caso de contagio, los jugadores están arrepentidos y lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el partido de mañana”, agregó.

Para finalizar dio detalles de los trabajos que realizó este viernes para preparar al equipo titular que dirá presente en el Nelson Oyarzún: “Aprovechamos bastante el día. Tampoco había mucho tiempo, porque jugamos en 24 horas más aproximadamente. Hoy trabajamos en la presión al sistema rival, las salidas nuestras al campo rival. Trabajamos pelotas paradas en contra y a favor. Tengo plena confianza que los chicos harán un buen partido”.