Gustavo Quinteros analiza el duelo de Coquimbo
Colo Colo Campeonato Nacional

Gustavo Quinteros ignora las quejas de Coquimbo Unido: "Cuando jugamos partidos seguidos, ellos estaban con días de recuperación"

El entrenador colocolino encuentra la seguidilla de partidos que tiene que afrontar Coquimbo Unido, el equipo que pelea por no descender junto al Cacique.

escrito por
Sebastián Munizaga

Gustavo Quinteros analiza el duelo de Coquimbo

Gustavo Quinteros analiza el duelo de Coquimbo (Foto: Agencia Uno)

En estos momentos Deportes Iquique, Coquimbo Unido y Colo Colo están peleando por no descender en la tabla del actual campeonato. Eso sí, el conjunto Pirata tiene un sin fin de partidos pendientes por su participación en Copa Sudamericana.

Este fin desemana Colo Colo y Coquimbo Unido se verán las caras por una de esas fechas pendientes del Campeonato Nacional 2020. El partido está programado para este sábado a las 18 horas.

Hoy Gustavo Quinteros, en conferencia de prensa, habló de Coquimbo Unido y fue enfático en la programación de partidos, 16 días para seis encuentros del torneo chileno.

"Nosotros tuvimos una seguidilla de partidos jugando cada 3 o 4 días. Es complicado para ellos y para nosotros, pero tuvieron mucho descanso previo a los partidos de copa. Cuando nosotros jugamos muchos partidos seguidos, ellos estaban preparándose con días de recuperación y más. Ahora les toca a ellos, quizás nos vuelve a tocar a nosotros una semana larga. La U de Conce también… Hay que jugar como estés, hay que superar esa adversidad. No lo tomamos como ventaja, vendrán a buscar el resultado y nosotros intentaremos hacer lo nuestro desde el inicio. Será un partido muy importante por lo que estamos peleando, ojalá sea bien jugado y con buen fútbol", expresó.

Además agregó que, "cuando Católica quedó fuera de copa, fuimos a jugar y hablamos de que ellos podían estar angustiados o apostando todo para salir campeón. Ahora Coquimbo puede tener uno de los dos pensamientos, de estar lamentándose o pelear con todo para salir de donde está. Para mí, no habrá ventaja. Será un partido durísimo, otra final para nosotros como las que venimos jugando hace tiempo, a veces jugamos bien y otras no. Intentaremos que sea como con Antofagasta o contra Everton antes de las lesiones, que fueron buenos. Pensamos en repetir esa actuación para vencer al rival".

Gustavo Quinteros en Colo Colo

Para finalizar habló de lo futbolístico y lo que se viene este sábado. "Coquimbo anoche no tuvo un gran partido, pero es un equipo peligroso. Se defiende con cinco o siete, deja a tres jugadores rápidos arriba y hay que tener cuidado. No hay que perder fácil la pelota ni quedar desprotegidos en la parte defensiva, tenemos que marcar siempre cuando estamos atacando para que no puedan utilizar la contra y tener cuidado", sentenció.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno