Colo Colo superó cómodamente los octavos de final de la Copa Chile 2021 ante Deportes La Serena, ganando por un rotundo 7-1 en el global que sin lugar a duda le permite sacar chapa de candidato al tradicional certamen criollo.

Ahora el Cacique debe pensar en Palestino, rival que también avanzó cómodamente en su llave al vencer por 8-0 en el global a Deportes Concepción en esta ronda.

Gustavo Quinteros adelantó lo que será este duelo ante los árabes, entregando en conferencia de prensa una suerte de parte médico del Cacique de cara a este cruce frente a los dirigidos por José Luis Sierra.

El estratega albo afirmó que “Javier Parraguez está entrenando normal, estuvo parado como un mes, le falta en lo físico y en lo futbolístico. Miiko Albornoz le falta, está lesionado. Blandi todavía está lesionado. Hoy volvió de titular después de mucho tiempo Opazo y se cargó un poco, es normal, no es nada grave. Zaldivia no está entrenando normal, pero está bien, es preventivo por una molestia”.

“Para el fin de semana, Zaldivia debería estar, no sé si para mitad de semana. Tal vez Parraguez también. Valencia también está lesionado. Pero está la mayoría a disposición. Podemos hacer variantes, tenemos dos jugadores por puesto que lo hacen muy bien y queremos recuperar a los que faltan. Siempre es bueno tener opciones”,agregó Quinteros.

Sobre lo que será enfrentar a los árabes en esta pasada, el santafesino sostuvo que “Palestino tiene mucha calidad técnica y es un equipo difícil para cualquier rival, más allá de los altibajos es un equipo de cuidado. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel si queremos pasar la llave”.

Miiko Albornoz todavía no está en condiciones físicas para jugar. | Foto. Agencia UNO.

Miiko Albornoz todavía no está en condiciones físicas para jugar. | Foto. Agencia UNO.

“Nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del Campeonato y tenemos que dar todo para seguir avanzando. Estamos con muchas ganas de que lleguen esos partidos, queremos recuperar a los jugadores para llegar con todos a disposición para afrontar ese compromiso que será difícil”, concluyó.

El Cacique jugará ante Palestino en el duelo de ida este jueves 8 de julio a partir de las 15:00 horas en el Municipal de La Cisterna, mientras que la vuelta se jugará el domingo 11 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.