Gustavo Quinteros es uno de los más criticados del actual momento de Colo Colo, sobre todo por su esquema táctico que no ha variado y, que por ahora, no ha rendido frutos en el estadio Monumental.

Es por eso que en conferencia de prensa el entrandor colocolino fue consultado por su famoso 4-3-3 y, ante eso, explicó por qué lo sigue utlizando y también aprovechó de defenderlo.

"Trabajamos dos sistemas de juego 4-3-3 y el 4-2-3-1. Cuando estuvo en cancha Matías Fernández o el Mago hemos trabajado 4-2-3-1 y en 4-3-3 hemos jugado con jugadores como interiores. Hemos variado, hemos puesto características de laterales de ataque en algunos partidos y en otros no, hemos fortalecido defensivamente ahí, nos ha ido muy bien también. Tenemos las dos situaciones trabajadas", detalló.

Además agregó que, "tenemos que ir en búsqueda de los tres puntos, tenemos que arriesgar más de lo que veníamos haciendo, para tratar de buscar el resultado desde el principio del partido sin quedar desprotegidos, porque vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buenas transiciones de defensa ataque, se defienden agrupados y salen rápido de contra. Hoy hemos entrenado todas esas situaciones".

Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros en Colo Colo

Para finalizar agregó que, "hace mucho tiempo que venimos con una presión muy grande y todavía seguimos con esa presión. Es un club que no debería estar en esa posición, es un club que está acostumbrado a pelear arriba y este año fue muy malo en todo sentido. Hoy estamos luchando para salir del lugar donde estamos, estamos un poco mejor que hace tres o cuatro partidos atrás depende de nosotros poder pasar a otros equipos y ojalá que el domingo tengamos la posibilidad de superar a algún equipo más".