Gustavo Quinteros está en el ojo de todos por sus declaraciones post clásico con Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde arremetió contra el VAR tras la mano de Raimundo Rebolledo.

"Acá hay algo raro, oscuro contra Colo Colo y me preocupa", fueron las palabras que no cayeron nada de bien en el fútbol chileno.

Es por eso que hoy Gustavo Quinteros habló con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, donde se mostró arrepentido de sus declaraciones, las que pueden provocar una posible sanción.

"Lo que pasa es que aveces se entiende distinto lo que uno quiere decir. Yo me referí directamente a la falta de claridad que hay en la interpretación cuando se cobra un penal, cuándo es mano, cuándo se llama al VAR. Y por su puesto, como soy entrenador de Colo Colo, me refiero a Colo Colo", comenzó.

Además agregó que, "se supone que el VAR está para ayudar a los árbitros, yo confío en ellos, pero no entiendo por qué aveces se revisa una mano como la de Insaurralde contra Coquimbo y aveces no".

También admitió que la palabra oscuro o rara fueron mal utilizadas. "Por ahí ocupé mal la palabra oscuro. Lo que quise decir que se nota la falta de claridad en el criterio para ver si una mano es penal. No me referí a nadie en especial y a ninguna institución en especial", detalló.

Para finalizar agregó que, "el trabajo de los árbitros es respetable, si hay un agarrón hay que revisarlo, si hay una mano hay que revisarla, luego el árbitro toma la decisión. Ojalá que en los siguientes partidos no tengamos que hablar de este tema".