Gustavo Quinteros se mostró contento con el llamado de Leonardo Gil a la selección chilena en este microciclo de Martín Lasarte, quien está probando al volante de Colo Colo para tener más alternativas en el mediocampo de la Roja pensando en las eliminatorias y Copa América.

El entrenador del Cacique valoró la citación de su jugador, afirmando en conferencia de prensa que “lo veo muy contento, siempre quiso estar convocado para la selección. Eligió Colo Colo para poder cumplir ese objetivo personal. Estaba muy alegre y motivado. No tengo duda que será un jugador que tendrá muchas posibilidades para las futuras convocatorias”.

“Lo estamos utilizando para que le dé un montón de virtudes al equipo. Ojalá que tenga siempre la posibilidad de ser convocado, porque eso motiva mucho a los jugadores, que están con ganas de poder decir presente en las eliminatorias y la Copa América”, agregó el santafesino.

Además, el estratega albo entregó palabras sobre la posibilidad de que Chile albergue la próxima Copa América, considerando el delicado contexto social y pandémico que está atravesando Colombia, y de que Argentina tampoco ha tenido el mejor de los controles del covid-19.

“Cumpliendo los protocolos a la perfección, a todos los involucrados en cada compromiso, se podría hacer. Yo creo que las actividades con mucha protección se deben llevar a cabo. Ojalá que la Copa América se puede hacer acá en Chile, sería bárbaro”, consignó.

En ese sentido Quinteros concluyó que “hay que buscar los lugares y países que puedan entregar esa seguridad sanitaria. Estoy seguro de que Chile podría hacerlo”.

La selección chilena jugará este próximo jueves 3 de junio ante Argentina (21:00 horas) y el martes 8 de junio ante Bolivia (21:30). Además del 13 de junio al 10 de julio de desarrollará la Copa América 2021, donde el equipo de Lasarte comparte grupo con los albicelestes, Uruguay, Paraguay y Bolivia.