El pasado viernes, en conversación con TNT Sports estuvo Gustavo Quinteros en compañía de Gustavo Poyet palpitando lo que será la Supercopa de este domingo 21 entre Colo Colo y Universidad Católica.
En dicha instancia, el director técnico del Cacique habló acerca de cómo llegan sus dirigidos a este encuentro, señalando que “venimos muy bien, venimos entrenando muy bien, la pretemporada fue muy positiva. En los partidos que hemos podido hacer el equipo mostró muchas de las cosas que queremos”.
Sin embargo, dijo que el plantel aún no está cerrado y falta que lleguen incorporaciones, comentando que “tenemos que incorporar un defensor central y un delantero más. En esas dos posiciones estaríamos completos como para encarar la temporada y soñar con conseguir los objetivos”.
El estratega de los Albos fue consultado sobre la falta de liderazgo tras la salida de los referentes del camarín, a lo que Quinteros sostuvo que “el marcador central que debería llegar a Colo Colo debe ser un jugador con experiencia que la pueda aportar. Hoy tenemos mucha gente joven, se hizo un cambio generacional muy importante y ahora se apostó por gente joven, que yo creo que también le va a dar mucho a la institución”.
“Esperemos que esta temporada podamos conseguir los objetivos y darle forma a un equipo que Colo Colo debe tener, que es pelear un título y clasificar a una copa. Entonces yo creo que con esas dos incorporaciones el plantel estaría muy bien porque han llegado buenas incorporaciones. Se ha puesto un poco difícil pero no tengo dudas que en estos días se va a solucionar”, añadió el argentino nacionalizado boliviano.
Campaña anterior
Al director técnico de Colo Colo le consultaron sobre la lamentable campaña anterior, en donde estuvimos al borde del descenso, comentando que “los jugadores jugaban con una presión que nunca habían experimentado y eso hizo un montón de daño, daño en lo físico por muchas lesiones, daño en el jugar libremente, poder dar lo mejor de cada uno, pesaba”.
Sobre el partido ante U. de Conce por la permanencia, el estratega del Popular dijo que “habíamos conseguido una unión, una fortaleza anímica increíble, en el vestuario uno notaba que íbamos a ganar, notamos que era imposible que nos puedan ganar por las ganas, por el compromiso. Entramos jugando una final y la actitud y las ganas de ganar fue fundamental en ese partido”.
También dijo que antes de su llegada el plantel no estaba igual que al término del campeonato, sosteniendo que “hubo muchas cosas futbolísticas y extrafutbolísticas que entre todos pudimos acomodar, el vestuario hoy es una familia. Hoy Colo Colo es una familia”.
Sin embargo, para esta nueva temporada, Quinteros señala que “se pudo superar esa adversidad y hoy los jugadores están más sueltos, más tranquilos, juegan distinto, como que tienen más libertad. También hay que tener en cuenta que se fueron muchos jugadores importantes y ahora tenemos que darle un funcionamiento a un equipo donde llegaron cinco jugadores nuevos y esperamos que se puedan sumar dos más. Entonces eso también lleva un periodo de adaptación y de darle un funcionamiento”.