Gustavo Quinteros enfrentó a los medios de cara al encuentro de este sábado a las 20:30 horas en el estadio Monumental, partido valido por la Fecha 7 del Campeonato Nacional 2021.

Una conferencia que tuvo de todo y que el entrenador colocolino aprovechó de hablar del sector izquierdo de su Colo Colo, poniendo toda la confianza en su refuerzo Miiko Albornoz.

"Miiko está volviendo de una inactividad que sabíamos que le podía costar. No pudo hacer los partidos amistosos y ahí perdió un poco de tiempo. Ahora trabaja de forma normal, hace un tiempo largo y ya jugó algunos minutos. Ahora tal vez le toque jugar y espero que lo pueda hacer bien, aguantar el ritmo de los 90 minutos y hacer lo mejor posible para el equipo", expresó.

Después aprovechó el tiempo para darle un tremendo espaldarazo a Gabriel Suazo, uno de los más criticados por el hincha colococolino. "Suazo es uno de los jugadores que son muy importantes para un grupo. Tiene una voluntad para hacer de principio a fin todo lo que le pido un entrenador, lo deja todo de lateral o volante, trata de hacerlo mejor. Tiene partidos buenos, otros no tanto, pero es importante para nosotros siendo joven. Tiene mucho tiempo en primera división. Sirven jugadores como el que pueden ocupar varias posiciones, siempre será tenido en cuenta como un jugador titular, nosotros queremos 20 titulares. Elijo características y él lo puede hacer muy bien", aclaró.

Para finalizar, el entrenador colocolino habló de los juveniles albos. "Hay algunos o varios de los chicos que les tocó jugar el partido anterior que no estaban entrenando con nosotros. Los tuve que llamar de urgencia y ocho debutaron, esa es la parte más importante, que saben lo que es ponerse la camiseta de Colo Colo, les dimos toda la confianza y apoyo. Tuvieron 50 o 60 minutos bastante buenos, ahora vuelven los demás, pero de todas maneras los seguimos teniendo en cuenta. En la semana uno o dos entrenarán con nosotros el día que hacemos fútbol, de esa manera les damos la posibilidad de crecer", sentenció.