Colo Colo volvió a ceder puntos tras caer ante Deportes Iquique por 2-0 en el Estadio Monumental, un resultado que lo hunde aún más en la tabla de posiciones, ya que perdió con un rival directo que ahora le saco diez puntos en la parte baja.

Esto no dejó muy contento a Gustavo Quinteros, quien tras el partido señaló que el equipo se vio mejor y que las fallas individuales marcaron la diferencia. Además, hizo hincapié en que el mayor problema es la falta de fondo físico de sus jugadores.

“Jugamos bien, generamos más que el rival, pero cuando las malas vienen y están ahí… Un error, remate de 30 metros, el otro un rebote y fue gol. Generamos una con Costa en el primer tiempo y otra con Suazo y la erramos”, comenzó.

En esa misma línea agregó que “lo único negativo fue el resultado y los errores en los goles. En todo el partido fuimos mejores que el rival. Jugamos de menos a más, empezamos desconcentrados en esos goles, mala toma de decisiones en el primer gol y en el segundo no marcamos en el área, otra vez. Después el equipo jugó como tenemos que empezar a jugar, cada vez mejor que los rivales, tratar de meterlos en su campo jugando al fútbol. Fallamos muchos goles, en el primer tiempo uno de Suazo y otro de Costa, den el segundo tiempo dos centros de costado que no pudimos empujar, un travesaño, dos de Suazo. Físicamente, el equipo terminó mucho mejor, terminó yéndolo a buscar aún con el resultado en contra”.

El ex técnico de Universidad Católica apuntó también a como el estado de ánimo de los jugadores influye para terminar determinadas jugadas.

"Influye negativamente el actual momento, condiciona en el nerviosismo. Son situaciones que en cualquier otro momento se convierten. La de Costa mano a mano, Suazo, centro de costado donde pasa la pelota delante de dos jugadores, un travesaño, centro al segundo palo donde no ganamos en el área. La única manera es seguir de menos a más", explicó.

Pese a que reconoció que es malo que los equipos de la parte baja se alejen, Quinteros no dramatiza aún y confía en que queda mucho campeonato para levantar. Además, hizo hincapié en que la falta de fondo físico de sus dirigidos repercute negativamente para poder sacar mejores resultados

 "No me preocupa, falta mucho trabajo, muchos jugadores. Jugando así vamos a salir de donde estamos. Te juega en contra que sumen los rivales directos en el fondo. En estar más tranquilo, definir mejor, dar el último pase, tirar mejor el centro. Eso te hace complicado el tema, pero sostengo lo mismo: el problema mayor es que todavía los jugadores no están totalmente recuperados. Mouche estaba para 30 minutos y lo tuve que usar antes. A Morales le falta, tendría que estar mejor y lo tenemos que usar porque perdimos a Bolados. Entraron tres chicos Sub 20 del inicio, debemos mirar la recuperación, jugamos miércoles y sábado en la mañana teniendo ocho días o más", completó.