Colo Colo consiguió un valioso triunfo como visitante en Rancagua imponiéndose por tres a dos a O’Higgins. El cuadro albo se impuso a los rancagüinos gracias a las anotaciones de Pablo Solari, Javier Parraguez y Leonardo Gil, consiguiendo un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional que le permite quedar en la cima del fútbol chileno.

Gustavo Quinteros se refirió al triunfo conseguido en Rancagua, pese a que destacó que no tuvieron un buen inicio. “Fue un partido de menos a más. El primer tiempo no planteamos lo que habíamos entrenado y hablado, jugamos con pases cortos por el medio y perdimos la pelota, ellos nos atacaron con las pérdidas en la salida”.

Pero eso no fue todo, dado que también agregó que “En el segundo cambiamos totalmente, jugamos pases largos, segundas pelotas, fuimos contundentes en los goles y justos ganadores”.

Adicionalmente al estilo que mostró el equipo dentro de la cancha, el estratega expresó “En un momento cambiamos, pusimos dos volantes y a Gil adelante con tres arriba. Desde el principio fuimos con dos extremos y dos delanteros. Veíamos que nos ganaban con Seymour la segunda pelota y salió bien el agregar otro volante”.

Sin embargo, el técnico marcó la diferencia del presente que vive el club deportivamente con lo acontecido a principio de este año, donde estuvieron peleando por la permanencia en el partido de promoción.

“Lo que pasó el torneo pasado quizás no pase en 100 años más. O que no pase nunca más, por Colo Colo. Ahí en 13 o 14 partidos perdimos sólo uno, sumábamos siempre. Eso nos hizo salvarnos o bien jugarnos esa opción en cancha. Hoy ya estamos cerquita de superar esa marca, estamos muy bien, esta temporada ha sido fantástica”.

NO ENTREGÓ DETALLES DE FACUNDO FERREYRA.

Finalmente, el entrenador fue consultado por la opción de Facundo Ferreyra quien estaría solo a detalles de arribar al Cacique. Explicó que es uno de los nombres que estaba en carpeta para el ataque, pero no profundizó en ello.

“¿Facundo Ferreyra? Puede ser, estaba en carpeta y el gerente deportivo estaba haciendo las gestiones, puede ser que se dé. Lo está manejando muy bien Daniel Morón con los directores. Por lo menos va a llegar un jugador, podemos reemplazar a aquellos que se fueron en alguna de las líneas y ahí vamos a estar mucho mejor, con más variantes. Hoy tenemos un equipo competitivo, con chicos que entran y juegan bien en partidos difíciles. Vendrá muy bien”.