Colo Colo enfrentará este jueves a Audax Italiano en el Monumental por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. El Cacique espera mejorar su desempeño, volver a sumar de a tres puntos, y comenzar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones, donde se encuentra solo a dos puntos del colista Deportes La Serena.

Ante los itálicos, los Albos, no podrán contar con Oscar Opazo, quien sufrió una rotura completa del ligamento cruzado de su rodilla derecha y recién podría volver a los entrenamientos en mayo del 2021. Opazo sería reemplazado por Ronald de la Fuente. La lesión del lateral abre la posibilidad de sumar un nuevo cupo de refuerzos para afrontar la recta final del campeonato.

Sin embargo, Gustavo Quinteros ya definió las posiciones a reforzar y no está considerado el reemplazo del Torta. Un volante mixto, un volante de creación y un puntero para reemplazar a Bolados, son las solicitudes del DT. En la Gerencia Deportiva ya buscan nombres para cumplir con los requerimientos del cuerpo técnico. 

Por un tema de bases reglamentarias los jugadores deben ser chilenos y no pueden haber sumado más de 360 minutos en el torneo nacional. Situación que acota el universo de nombres a buscar. 

El escenario no es fácil ya que a las restricciones reglamentarias se suma el escaso presupuesto de la concesionaria y las disputas internas que complican cada decisión. 

Las próximas horas serán claves para realizar una nueva oferta por Ignacio Jara quien desea jugar en el Monumental.