La era de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo comenzó con una agónica igualdad ante Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los albos mostraron una evidente mejoría en relación a lo mostrado en los últimos partidos.

El técnico argentino analizó lo sucedido hace pocos instantes en conferencia de prensa, donde reconoció que no quedó conforme con lo realizado en la primera etapa, aunque destacó el empuje del equipo en el complemento.

“El primer tiempo que no fue bueno para nosotros, no era lo que habíamos entrenado, planificado, pero sí lo hicimos en el segundo tiempo y eso me da tranquilidad. Los jugadores, a pesar del resultado adverso, intentaron jugar como entrenamos estos dos días, queriendo ser protagonistas, usando las bandas con Bolados y Costa abierto, juego interior con Valencia, Suazo y Matías Fernández. Pero lo hicimos sólo en el segundo tiempo y alcanzó sólo para un empate. Debemos seguir trabajando y mejorando partido tras partido”, comenzó.

En ese sentido, comentó que espera ver un equipo “protagonista más allá de los resultados. No puede jugar de local ni de visitante esperando, dejando al rival que juegue en campo propio. Debemos ser un equipo protagonista que pueda jugar cada vez mejor, tener un funcionamiento desde el conocimiento en los entrenamientos”.

Resaltó la actitud de sus dirigidos que “en dos días los jugadores asimilaron ese funcionamiento que salió muy bien en el segundo tiempo ante un rival muy cerrado, que se estaba defendiendo de un resultado positivo. Así y todo generamos situaciones. Rematamos de media distancia, metimos mucho juego por banda tras corregir en el entretiempo, pero me gustó la rebeldía del equipo, salir a buscar aún en adversidad. Siempre es un golpe duro cuando vas abajo después de tantos partidos sin poder ganar. Eso lo rescato”.

La importancia de los jóvenes

Pero también tuvo palabras de elogio para los juveniles que tiene el primer equipo, especialmente por lo hecho hoy por Bryan Soto y Luciano Arriagada, autor del gol de la igualdad.

“Los chicos ya empezaron a ser importantes. No sólo Arriagada, Soto jugó muy bien. Lo saco porque quería arriesgar con un jugador más ofensivo como Matías, que se juntara con Valencia y pudieran asistir a Costa y Bolados. Pero estaba bien el pibe. Estoy contento con los chicos que tenemos. Ojalá en el futuro se puedan consolidar en un mejor momento, hay que buscar mejores momentos futbolísticos del equipo para que el juvenil sea protagonista sin sufrir presiones extras, que sólo tengan la presión de jugar en Primera en el club de su vida. Esperamos ascender en la tabla para que los chicos tengan más protagonismo”, explicó.

 

 

Molesto con el arbitraje

Finalmente, Quinteros descargó su molestia con el VAR, que hoy cobró un discutible penal a Juan Manuel Insaurralde que le permitió al elenco aurinegro abrir la cuenta. “Hay que separar. Los goles uno fue un error grosero del VAR y del árbitro, le pega en la mano de espalda, el jugador no puede cortarse los brazos para jugar. Si estuviera de frente y evita un pase, un disparo, pero bueno. Lo sufrió todo Chile ayer y ahora nosotros, nos tocó así”, expresó.

Agregó que “para mí fue un error grosero de la gente del VAR y del árbitro, porque lo va a ver. Y todas las jugadas de Coquimbo fue al VAR, cuando nos tocó a nosotros no lo llaman nunca. Cobra un penal que no existe, el jugador salta agachado y le pega por la espalda, la pelota ya había pasado. Sí, le pega en el brazo, pero no está evitando un disparo. Estamos cansados que se equivoquen tanto y de esa manera. Ojalá tengamos goles más justos ya sea en eliminatorias o en el torneo local y que no perjudiquen a nadie. Hoy nos perjudicaron y ojalá no pase más”.