Hace pocos instantes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó para revisar las diferentes sanciones que dejó la fecha 18 del Campeonato Nacional, donde uno de los focos que más atención generaba, era lo que podía pasar con Gustavo Quinteros.

El técnico fue expulsado en la derrota contra Palestino por insultar al juez Ignacio Lara, a quien le recriminó no devolverle la pelota a los albos tras haber detenido una jugada cuando Gabriel Costa tenía la posesión.

Por esta situación, el estratega tuvo que pedir disculpas en conferencia de prensa: “Fue un momento no grato, porque me excedí en el reclamo. La jugada me quedo grabada cuando Costa tenía la pelota, me equivoqué. Si me excedí demasiado pido disculpas al árbitro, porque vi a Costa y después veo la pelota en el área. No me di cuenta que el árbitro para la jugada cuando la pelota la tenía Palestino, entonces me confundí”.

Quinteros arriesgaba hasta cinco partidos de suspensión, pero finalmente la sacó barata y sólo recibió dos. “Recibió dos partidos de castigo. Se consideran, la doble amarilla, los aplausos al árbitro y los insultos. El tribunal analizó la globalidad de las mismas imágenes que el mismo aportó y llegó a la conclusión de los dos partidos”, dijo Alejandro Musa miembro de la primera sala en diálogo con Radio Cooperativa.

 

Las disculpas del DT incidieron en que no tuviera una sanción más severa. "Nosotros consideramos todos los antecedentes, como el historial de todo el campeonato y eventualmente el hecho de ofrecer disculpas. No es que hubiera un atenuante en el código para que hubiera más sanción", agregó Musa.

De esta manera, Quinteros no podrá sentarse en la banca en el partido de mañana ante Audax Italiano ni tampoco contra Curicó Unido el próximo 25 de noviembre, todos estos duelos, en el Estadio Monumental.