El Cacique saltó al terreno de juego con la presión del triunfo de O’Higgins ante Everton en el inicio de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, lo que obligaba al elenco popular a ganar para salir de la parte baja de la tabla. 

El elenco popular nunca pudo sentirse cómodo en el terreno de juego y sucumbiendo ante la presión que el local sostenía en la mitad de la cancha. Fue así como a los 7´ Carlos Villanueva, con un muy buen pase, abrió hacia Guillermo Soto y esté con un pase atrás habilitó a Jonathan Benitez quien solo empujó el balón para decretar la apertura de la cuenta.

Sin embargo, el primer tiempo estuvo marcado por la expulsión de Gustavo Quinteros quien se escandalizó por una supuesta acción fair play no respetada por Palestino tras un golpe que sufrió Gabriel Costa. Pese a la primera amarilla, el entrenador siguió reclamando de forma airada lo que generó la segunda amonestación y posterior cartulina roja.

Esta situación generó que el adiestrador tuviera que ver el segundo tiempo desde la tribuna y lo dejará fuera del partido ante Audax Italiano a disputarse el próximo jueves a las 19:15 horas en el estadio Monumental. 

En el segundo tiempo Juan Manuel Insaurralde anotó la igualdad parcial a los 75’. Tras un polémico penal, Farias anotó el 2-1 a los 81’ y Matías Campos Lopez cerró el marcador en los descuentos.