Las expulsiones han sido todo un tema para Colo Colo en esta temporada 2021, acumulando en total nueve fechas totales de castigos entre las rojas a Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, quienes por diferentes circunstancias recibieron duras sanciones por parte del tribunal de la ANFP.

Esto sin duda ha afectado a la planificación de Gustavo Quinteros en el Cacique, teniendo que variar en demasiadas oportunidades el equipo por situaciones completamente evitables.

En conversación con DaleAlbo Radio el entrenador albo afirmó que “en mi forma de manejo, cuando un jugador pierde titularidad por lesión, la devuelvo, por más que lo haya hecho bien el que lo reemplazó. No es lo mismo perder el puesto por una suspensión”.

“También analizar el tipo de suspensión. Si es una expulsión inexplicable que perjudica al equipo o no inexplicable, sino no recomendable o no bien hecho, no tiene la misma vuelta al plantel. Si el que juega en su lugar lo hace bien, sigue jugando”, agregó.

En ese sentido Quinteros sostuvo que “las reglas deben estar siempre, tratamos de respetarlas. Cuando el jugador no cumple las reglas… Igual todos somos humanos, nos equivocamos. Falcón se equivocó, se hizo expulsar y volvió a jugar. Tampoco es que se equivoquen una vez y no los perdono más. Él se arrepintió, pidió perdón, estaba muy triste. Pongo su ejemplo porque pasan cosas y se equivocan los jugadores como todos los seres humanos. Siempre habrá segunda o tercera oportunidad, pero con el compromiso de que puedan trabajar para que no suceda. En eso estamos. Hemos cometido errores de expulsiones que nos han costado puntos y nos han perjudicado en ese y los siguientes partidos. Está el compromiso de que no va a volver a suceder. También está el tema del contagio que nos perjudicó y está el compromiso de que no pase más”.

Para finalizar detalló en las bajas que ha tenido por el caso de coronavirus al interior del plantel, concluyendo que “acatamos las decisiones, pero hubo casos que había jugadores cuidándose con mascarilla y otros no. No todos deberían haber quedado afuera, pero quedaron. Pudimos evitar ese festejo, aunque sea un partido importante. Subir los videos también, mostrar cosas que no se deben. Primero no se deben hacer y después no se deben mostrar si hay algún error, porque tenemos que dar el ejemplo, debemos ayudar a que la gente se pueda cuidar sin tener fallas. Pero repito, hubo menos minutos de los que se habló sin mascarilla y había muchos jugadores protegidos, pero bueno, quedaron afuera”.