Colo Colo ya supo la sanción a la roja de Gabriel Suazo por parte del tribunal de disciplina de la ANFP, recibiendo dos fechas de sanción tras su fuerte codazo a Gonzalo Espinoza en el pasado Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental.

Este castigo al capitán del Cacique aparece como otra muestra clara de lo estricto que ha sido el tribunal de disciplina de la ANFP con los albos en este inicio de la temporada 2021, dejando por varios partidos afuera a los jugadores que han visto la tarjeta roja.

El primero fue Maximiliano Falcón, quien recibió cuatro fechas de castigo tras la pelea en la que fue protagonista ante Universidad Católica por la Supercopa 2020, viendo la roja tras intentar agredir a Valber Huerta tras algunas provocaciones. El uruguayo recién pudo volver a la acción en el pasado duelo ante los azules.

Luego vino Matías Zaldivia, quien vio la roja directa tras su falta a Matías Cahais en el duelo ante O’Higgins del pasado 11 de abril, quedando fuera de acción por tres partidos por su agresión al jugador rancagüino.

Lo destacable de esto es la vara con que desde el tribunal de disciplina se están midiendo los castigos en comparación a otros equipos. Ejemplos hay a la vista de todos, como el codazo de Ariel Martínez que le rompió la nariz a César Fuentes en la primera fecha del torneo. Por esa dura acción el calerano recibió tres fechas de castigo, las mismas que las de Zaldivia a Cahais, quien no sufrió ninguna lesión grave al ir por la pelota ante el albo.

Un llamado de alerta a los jugadores de Colo Colo para los siguientes encuentros, ya que van nueve fechas totales de castigos y una nueva expulsión podría dejar a Gustavo Quinteros sin un elemento por varios partidos si el tribunal sigue con estas duras sanciones.